Ballay recibió a los madereros: “Le hemos dado respuestas”, afirmó Bordet


El gobernador informó que el ministro de Economía se reunió esta mañana con los representantes del sector maderero que protestaban en la ruta 14. Plan de pagos para las facturas de Enersa y la gestión para la exención del impuesto a los  ingresos brutos, fueron algunas de los temas sobre los que avanzaron, según describió el propio Gustavo Bordet. El mandatario no dejó de aclarar que hay cuestiones que dependen del Gobierno nacional y pidió que cada uno “ponga una parte”

Los madereros que protestaban esta mañana en la ruta 14 a la altura de Calabacilla, fueron recibidos por el ministro de Economía Hugo Ballay.

“Se reunieron en la mañana de hoy; estuvieron analizando los temas. En lo que está al alcance de la provincia, hemos dado las respuestas”, aseveró Gustavo Bordet y mencionó que se les ofreció “un plan de pagos a través de Enersa para facilitar que puedan hacer frente a los consumos eléctricos y en materia de ingresos brutos – en lo que están exentos pero nunca se había pedido la inscripción  - para poder tener detallado los niveles de operación estamos resolviéndolo con un reempadronamiento”.

“Lo que se nos planteó ha sido satisfecho después hay problemas estructurales con la cadena de valor que son de la macroeconomía”, puso en claro el mandatario y siguió: “Podemos atemperar el efecto de la factura de electricidad como lo hemos hecho bajando a un 9 por ciento el fondo de desarrollo energético, podemos atemperarlo con planes de pagos y líneas especiales para el sector, pero si las tarifas siguen en aumento es una situación compleja y complicada”.

El titular del Ejecutivo entrerriano en declaraciones a esta Agencia hizo notar también que “hay cuestiones frente a la AFIP que no son un resorte para nada del Gobierno de la provincia. No es por quitarnos la responsabilidad de encima, pero creo que todos - y son varios los municipios  que atraviesan el cordón foresto industrial – junto a Nación y Provincia tenemos que poner una parte cada uno. Estamos dispuestos a hacerlo”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.