Benedetti confirmo que en el 2019 juega por la gobernación


Al dirigente radical, que aspira a la Gobernación, no le quita el sueño un eventual adelantamiento de las elecciones provinciales en 2019. Afirmó que “con las reglas de juego que nos pongan y en la fecha que decidan, vamos a ir a dar la pelea".

Fue este sábado, en Viale, al cerrar un plenario provincial de la Corriente Illia, el sector interno que lidera en el radicalismo de Entre Ríos y al que pertenecen los cinco diputados provinciales del bloque UCR en Cambiemos. No quiere decir que vayan a votar a favor del desdoblamiento electoral que pretende el gobernador Gustavo Bordet, sólo que para este este sector del radicalismo, la simultaneidad de las elecciones no es una condición necesaria para competir.

“Con las reglas de juego que nos pongan y en la fecha que decidan, vamos a ir a dar la pelea para ganar las elecciones. Porque Entre Ríos necesita un cambio, el mismo que expresó en las elecciones del año pasado donde obtuvimos un triunfo histórico”, dijo Atilio Benedetti.

La primera parte del encuentro estuvo dedicado a analizar la situación de la UCR provincial de cara a las próximas elecciones de autoridades partidarias, que se desarrollarán en el mes de octubre.

La Illia designó una mesa de dirigentes que estará dedicada a iniciar conversaciones con los demás sectores internos, con el propósito de “constituir una conducción capaz de presentar, dentro del frente Cambiemos, una propuesta de gobierno para los entrerrianos, con el objetivo de sacar a la provincia del estancamiento y el atraso al que la han llevado 16 años de gestiones peronistas consecutivas”, según se comunicó a Página Política.

A Bordet

La asamblea planteó que el gobernador Guatavo Bordet “debería poner el mismo esfuerzo que está poniendo para convencer a los diputados que le permitan adelantar las elecciones provinciales, en gobernar una provincia que necesita salir del estancamiento” y consideró que el mandatario “debería trabajar para disminuir el gasto público de una provincia, que como él mismo admitió, su propio partido político se la entregó fundida”.

“Si es cierto que a Bordet le interesa hacer una gestión honesta, cuando convoca a sus diputados para pedirles que le voten el adelantamiento de las elecciones, debería pedirles que también voten los desafueros de (Sergio) Urribarri, (Pedro) Baez y (José) Allende, tal y como lo está pidiendo la justicia”, acotaron.
Se informó que el plenario mensual de la Illia contó con la presencia de referentes de todos los departamentos de la provincia y el acompañamiento del intendente Uriel Brupbacher, que participó de gran parte del debate.
Pagina Politica

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.