CAFESG realizó apertura de sobres para obras en Villaguay y Feliciano


La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, dando continuidad a su plan de obras, realizó aperturas de sobres en las ciudades de Villaguay y Feliciano a fin de conocer las ofertas de los interesados en realizar las obras previstas para dichas comunas.

El acto de apertura del Concurso de Precios Nº 02/2018 correspondiente a la obra “Iluminación de acceso sur” de la ciudad de Villaguay, se llevó a cabo este miércoles en la Municipalidad de esa localidad y contó con un oferente interesado en la realización de la misma. La obra prevista, un total de 1.254 metros de iluminación Led, tiene un presupuesto oficial de $ 2.241.531,66 y la empresa que cotizó los trabajos en $ 2.361.730,34 fue Guerrero Electricidad S.R.L. de la ciudad de Concordia.

En tanto, este jueves, se realizó en la Municipalidad de Feliciano la apertura de ofertas de la Licitación Privada Nº 04/2018, correspondiente a la obra “Alumbrado público iluminación Led” prevista para dicha localidad entrerriana donde se instalarán 24 luminarias led de 139 w y 100 luminarias led de 42 w, aptas para alumbrado público. La obra tiene un presupuesto oficial de $ 4.028.287,11 y tuvo como único oferente también a la empresa Guerrero Electricidad S.R.L. que tasó los trabajos a realizar en $ 4.244.916,40.

Al inicio del acto de la ciudad de Villaguay, Walter Doronzoro, vocal del Directorio de CAFESG, manifestó que “esta es otra obra que tiene la preocupación lógica del gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, de que a partir de los recursos que se van gestionando y recuperando de los excedentes que corresponden a CAFESG, establecer una política de Estado en materia de mejora de calidad de vida de los entrerrianos, y a través de las obras necesarias para esto, que es una de la vías para lograr dicho objetivo, también generar puestos de trabajos formales, dignos y decentes”.

“En virtud de eso es que en coordinación permanente con el ministro Luis Benedetto -prosiguió Doronzoro- y también, y esto es importante destacarlo, con cada uno de los intendentes, que son en definitiva los que mejor conocen las necesidades de sus comunidades, hemos trazado un plan de obras acorde al presupuesto que tenemos y que esperamos ampliar si entran más excedentes y así ir colaborando con los objetivos que se ha trazado y nos ha trazado nuestro Gobernador”.

Por último, el funcionario provincial se refirió específicamente a la obra prevista para Villaguay señalando que “esta es una obra muy importante para la ciudad porque la misma ya cuenta con su acceso norte debidamente iluminado, y ahora esperamos muy pronto estar dando comienzo a la iluminación del acceso sur con la nueva tecnología led, que no solo alumbra mejor que la convencional sino que además ahorra en consumo de energía, y esperamos también seguir trayendo obras al departamento Villaguay, es nuestro gran deseo continuar cumpliendo los objetivos que definieron la creación de CAFESG aportando al desarrollo de la región de salto Grande como lo viene haciendo el organismo hace veinte años” finalizó Doronzoro.

Por su parte, Claudia Monjo, la intendenta de Villaguay dijo esta “es una obra muy importante porque queremos que el acceso sur tome la misma relevancia que tiene el acceso norte, es un proyecto que trabajamos con los técnicos de CAFESG, y ya sabemos que no se trata únicamente de la iluminación, sino de la seguridad que esta brinda a los vecinos ya todos los que vienen a nuestra ciudad”.

“Para nosotros es una alegría enrome que CAFESG nuevamente traiga obras, acá en Villaguay se han hecho obras muy importantes con el organismo, sabemos que no está pasando un buen momento en lo financiero, pero ya lo vemos ahora que ni bien tiene algo de dinero empieza a brindarle obras a la región que son muy importantes para nuestros vecinos” finalizó Monjo.

Las obras

“Alumbrado público iluminación led acceso sur. Ciudad de Villaguay. Provincia de Entre Ríos.”

Se montará un total de 42 luminarias led con una potencia de 139 w, 700 mA,  grado de protección IP 66.

La traza comprende desde cabecera del puente, hasta el Boulevard Saldaña Retamar, un total de 1.254 metros.

El alumbrado se logrará mediante la instalación de luminarias equipadas con diodos emisores de luz (LED), teniendo en cuenta su alto rendimiento luminoso, larga vida útil (50.000 hs) y su economía en el consumo de la energía eléctrica.

Las luminarias se montarán sobre columnas metálicas de 9 m libres, brazo curvo de 2,5 m de vuelo.

Cada luminaria vendrá dotada de dispositivos para la protección de cortocircuitos y sobrecargas atmosféricas.

La alimentación eléctrica a cada luminaria se realizará en forma subterránea, en zanja normalizada desde líneas alimentadoras  existentes, y en forma aérea donde se especifique.

Las alimentaciones se realizarán en forma directa a la red de alimentación, no contemplándose sistemas de medición del consumo eléctrico.

El plazo previsto para la realización de las obras es de 90 (Noventa) días corridos, contados a partir de la firma del Acta de Inicio.

“Alumbrado público iluminación led. San José de Feliciano. Provincia de Entre Ríos.”

El presente proyecto Ejecutivo  consiste en el diseño del alumbrado público en diversas calles del casco urbano y tramo de la Avenida de  circunvalación de la ciudad de San José de Feliciano, provincia de Entre  Ríos.

El alumbrado se logrará mediante la instalación 124 de luminarias equipadas con diodos emisores de luz (LED), teniendo en cuenta su alto rendimiento luminoso, larga vida útil y su economía en el consumo de la energía eléctrica.

Las luminarias se montarán sobre columnas metálicas de brazo curvo de 7 y 9 m de altura libre. Cada luminaria vendrá dotada de dispositivos para la protección de cortocircuitos.

La red de alimentación será trifásica con neutro accesible de 400/230 V 50 Hz.

La red de distribución subterránea  se realizará directamente enterrado, en el caso de la iluminación de la avenida de circunvalación, dentro del casco urbano, la alimentación se realizara en forma aérea, conectándose directamente a las líneas existentes.

Cada tramo de iluminación estará comandado por un gabinete de control y protección.

La potencia total instalada será de 7,536 kw. Se instalaran 24 luminarias led de 139 w y 100 luminarias led de 42 w, aptas para alumbrado público, con un grado de protección IP 66.

El plazo previsto para la realización de las obras es de 120 (Ciento veinte) días corridos, contados a partir de la firma del Acta de Inicio.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.