Chajarí valora: una serie audiovisual que rescata los buenos valores


Este domingo 29 de julio es el Día de los Valores Humanos. El Gobierno de Chajarí realiza desde abril de este año una serie audiovisual en cuyo marco se han reconocido los valores de distintos vecinos.

Esta serie de micros audiovisuales, que se emite quincenalmente, apunta a rescatar diferentes valores vinculados a la vida en comunidad. La misma es realizada integralmente por la Dirección de Comunicación y Medios Públicos del Municipio, a cargo del Lic. Gustavo Pizzio. Asimismo, “Chajarí valora” pretende dar a conocer a personas de nuestra ciudad que transmiten diferentes valores, por sus historias de vida, sus acciones o su compromiso para con algún sector de la sociedad.

En el caso de la primera entrega, que salió el viernes 13 de abril, el valor a destacar fue la “superación” y el protagonista, en ese caso, fue Agustín Pérez, un joven de nuestra ciudad que padece Trastorno generalizado del desarrollo y Trastorno del Espectro Autista, pero eso no lo detuvo y a principios de este año presentó su primer trabajo discográfico, “Saber que se puede”.

Posteriormente, es decir en la siguiente entrega, el reconocimiento fue para “Minucha” Garat, una fiel colaboradora de la Asociación Protectora de Animales de nuestra ciudad y quien, además, dedica su vida a los animales. En este caso, valoramos la “cooperación”.

En la tercera entrega, el “amor” se llevó todas las miradas ya que conversamos con la familia Acevedo Miño. Tano y su esposa Mili, adoptaron a tres hermanitos de sangre cuando apenas tenían 12, 5 y 3 añitos: Martín, Milagros y Jesús. Luego, llegó la cuarta edición que fue protagonizada por la Escuelita “El Refugio”. En aquella ocasión, valoramos el “compromiso” de un grupo de personas que accionan a diario asistiendo y acompañando a niños de nuestra ciudad y, también, a sus familias.

La quinta edición, por su parte, trajo consigo a la “solidaridad” de Keko, un entrenador que, con mucha dedicación y a cambio de sonrisas sanas y sinceras, entrena a chicos chajarienses en la canchita conocida como El Potrero. Seguidamente, llegó el turno del “compromiso” de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad quienes, a diario, dedican su vida y tiempo para salvar vidas de personas y animales como así, también, salvaguardar bienes.

Luego, se visibilizó la “caridad” y junto a ella destacamos a “Cáritas María Auxiliadora”, una de las instituciones más antiguas de nuestra ciudad conformada por personas que asisten a quienes más lo necesitan. De la misma manera y en el marco de la Semana de la Amistad, “Chajarí Valora” valoró a Alan Aispuru, el Mejor Amigo de la Ciudad de este 2018. Alan es un joven Médico Veterinario y responsable de Zoonosis Municipal que fue elegido, públicamente, por muchos vecinos por su accionar para con los animales y, también, con las personas.

Estas diversas propuestas se pueden ver en el canal de Youtube Gobierno de Chajarí y, además, en la fanpage oficial del municipio que, también, es Gobierno de Chajarí. Asimismo, dos viernes al mes, es decir cada 15 días, las producciones de “Chajarí Valora” son parte del Noticiero local de Canal 4. En este sentido, cabe anticipar que, actualmente, se trabaja en la próxima edición que estará dedicada a la “tenacidad” de una reconocida joven atleta chajariense.

Día de los Valores Humanos

El 29 de julio de cada año se conmemora el Día de los Valores Humanos que tiene como motivo regular la conducta, superación y dignificación moral y espiritual de cada persona. Se sancionó mediante la Ley 25.787 en 2003. A través de esta regulación se dispone que este día se impartan en todos los establecimientos educativos del país clases alusivas, destinadas a exaltar el significado de los valores que dignifican y ennoblecen las relaciones humanas. El concepto de valores humanos abarca todos aquellos bienes universales que vamos adquiriendo, asimilando y transmitiendo en nuestra vida y que nos motivan en nuestras decisiones cotidianas, ayudándonos a nuestra autorrealización y perfeccionamiento.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.