Concordia: Alumnos de una escuela privada habrían violado a otra adolescente


Según consta en la denuncia, la menor le reveló a su mamá que un grupo de adolescentes varones abusó sexualmente de ella durante un cumpleaños de 15, que se celebró en un salón ubicado en la costanera. La mujer acudió a la Justicia de Concordia, que ahora se encuentra abocada a investigar qué ocurrió ese 14 de julio por la noche.

La presunta víctima, de 15 años, apuntó contra un grupo de estudiantes, también menores, que van a una escuela privada concordiense. A dos de ellos los sindicó como los autores del abuso sexual con acceso carnal; mientras que otros tres habrían consentido el acto.

La denuncia fue confirmada por el fiscal que lleva el caso, Darío Mautone. El funcionario judicial indicó que fue radicada este jueves en la Comisaría del Menor y la Mujer.

"Se va a realizar una audiencia en el día de la fecha donde se le van a imponer medidas inhibitorias a estos menores, es decir restricción de tener contacto con la menor ya sea de forma directa o indirecta, por ejemplo por las redes sociales", informó Mautone.

Sucede que en las escuelas a las que asisten los adolescentes -la supuesta víctima y los presuntos victimarios- los estudiantes ya se enteraron de la situación, que es comentada por las redes, lo que podría considerarse una situación de ciberbullying.

Además, el fiscal anticipó que a la hija de la denunciante, que ya fue revisada por el médico forense y cuyo informe aún no fue expedido, se le tomará declaración en Cámara Gesell "en los primeros días de la semana que viene".

Por otro lado, indicó Mautone, "se le dará la posibilidad a estos menores a que se defiendan de la acusación, la sospecha que tenemos radicada en la denuncia" por lo que "se los citó a que designen abogados defensores".
Canal 9 Litoral

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.