Concordia: Las cloacas fueron saturadas con toallitas femeninas, pañales y profilácticos




Durante este lunes personal del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) realizó la reparación del sistema de la red de cloacas, en calle Hipólito Yrigoyen entre Catamarca y Alberdi (ex Motel 715), la que se vio afectada por el mal uso de la misma. Concluído estos trabajos, este martes personal de la Secretaría de Obras Públicas procederá a realizar la reparación del pavimento. Por estos motivos, el tránsito se ve interrumpido en dicha arteria.

Ante la solicitud de los propietarios de un hotel céntrico, personal de EDOS realizó un operativo para detectar los inconvenientes que se presentaban en la red de cloacas. En el lugar, se comprobó que la obturación en la red se debía a que en las cañerías habían sido arrojados diversos elementos, residuos y materiales no biodegradables, como celofanes de jabones, toallitas femeninas, pañales descartables, profilácticos, entre otros. Estos elementos al no desintegrarse saturan la red, tapando codos y entorpeciendo el normal funcionamiento del sistema.

Ante esta situación, que no debe producirse si se hiciera el uso adecuado del servicio, personal de EDOS procedió a las distintas tareas que permitieron solucionar el inconveniente generado por el mal uso de la red, implicando la rotura de veredas y calle. A partir de esta martes, la Secretaría de Obras Públicas procederá a completar los trabajos de reparación en el pavimento. Es por estos motivos que el tránsito en dicha arteria se ve interrumpido, solicitándose a los conductores circular con precaución en la zona.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.