Condenaron a dos mujeres Narcos de Concordia


Se realizó en el Tribunal Oral Federal de la ciudad de Concepcion del Uruguay, integrado por el  Dr. Sebastián Gallino y el Vocal Subrogante Dr. Osvaldo Alberto Facciano, en donde se juzgó a Lourdes Marisa Miño y Carina Maricel González. Una de ellas cumplirá la condena en la cárcel de Parana y la otra en su casa.

La investigación fue iniciada en fecha 1 de abril de 2017 por personal de la Delegacía Toxicología Concordia de la Policía de Entre Ríos, en donde las sospechas iniciales daban a que Carina Maricel González se dedicaba a la venta al menudeo de estupefacientes en el domicilio de su madre Gladys Beatriz Miño, de calle 53 este N° 2035 de la ciudad de Concordia, quien se encontraba cumpliendo condena por comercialización de estupefacientes por lo que se realizaron tareas y se detectó que la que comercializaba estupefacientes era Carina González. Durante la pesquisa, se vigiló dicho domicilio en donde se observó a los clientes que arribaban al lugar en distintos medios de locomoción, que luego de contactarse con sus moradores y realizar el típico pase de manos, se retiraban rápidamente manipulando algo pequeño entre sus manos. Incluso, se documentó que se trataba de cigarrillos de armado casero, y los pases típicos de venta en la vereda.

Asimismo, se logró determinar que en la vivienda ubicada enfrente al domicilio primeramente investigado, precisamente en el N° 2040, donde vivía Lourdes Marisa Miño, también acudían personas en distintos horarios a comprar narcóticos. Dichas actividades ilícitas se realizaron sin intermitencia desde el inicio de las actuaciones hasta su finalización –destacando que en el último tramo se efectuaban en el horario nocturno-; circunstancia que resultó determinante para que se realizaran los allanamientos de los domicilios sindicados el 15 de junio de 2017.

Ello sumado a que se tenía conocimiento de que González se encontraba cumpliendo condena en la modalidad de arresto domiciliario a disposición del Tribunal Oral de Paraná por el mismo delito en las órdenes de allanamiento otorgadas en su oportunidad  se allanó la finca habitada por Gladys Beatriz Miño, ubicada en calle 53 este, casa 2040 donde no se constataron moradores.

En el lugar, se registró un vehículo VW modelo Suran, dominio IMG-348 sin novedades. Ingresados a la vivienda el personal policial junto a los testigos, en una habitación matrimonial encontraron dentro del cajón superior derecho de una cómoda $250 y una tarjeta SD; en la puerta lateral izquierda dentro de bolsas de nailon 609.2 gramos de picadura de marihuana, otra bolsa sellada con 50 cigarrillos de fabricación casero de marihuana que pesaron 59.7 gramos, dentro de una caja de cigarrillos marca “Phillip Morris” otros 20 cigarrillos de fabricación casera  que pesaron 19.4 gramos: dos bolsas de nailon con paquetes de papel arroz, engomado marca “Smoking” Red. En la puerta lateral de un placard detectaron $160 y en la alacena de la cocina comedor, un documento nacional de identidad a nombre de Lourdes Marisa Miño, quien se encontraba en la casa de Carina Maricel González.

Simultáneamente se diligenció allanamiento en relación al domicilio de Carina González ubicado en calle 53 este casa 2035 de la misma localidad de concordia, donde se localizó a dos masculinos en la vereda a quienes se hizo ingresar a la morada.

En el living se encontraba Marisa Lourdes Miño- domiciliada en la primera vivienda allanada- y tres menores de edad cuya requisa personal no arrojó novedades.

Hacia el cardinal norte se localizó una habitación utilizada como kiosco, donde se detectaron en un máquina registradora $526.50 en distintas nominaciones-, y en el tercer estante de un mueble al lado de los paquetes de fideos, dos cigarrillos de armado casero de marihuana (1.9 gramos). Posteriormente arribó al lugar Carina Maricel González.

En el living sobre el estante de una mesa de computadora, se encontraron dos paquetes de cigarrillos marca “Phillip Morris” los que contenían 22 cigarrillos de armado casero de marihuana -10 y 11 respectivamente- que pesaron 20.6 gramos. En la audiencia declaro el Sub Comisario Garzón relata que se inició una investigación contra las personas que son objetos en el presente debate y que se realizaron vigilancias y posteriormente se realizaron escuchas telefónicas las cuales si bien la intervención telefónica de los aparatos celulares de Miño y González no arrojaron resultado positivo, antes del allanamiento tenía identificado que en los domicilios en cuestión se comercializaban estupefacientes, filmando en varias ocasiones el habitual pase de manos entre ocasionales compradores y las moradoras de los inmuebles allanados, destacando que en más de una oportunidad se pudo observar que quienes iban a comprar se retiraban manipulando cigarrillos de armado casero.

Coincidió con el subcomisario que un día vendían en lo de Carina y al otro en el de Lourdes. Destacó que en más de una oportunidad se vio gente que salía con cigarrillos luego del habitual pasamano con las imputadas.

Que era habitual ver a Lourdes Marisa Miño en el cordón de la vereda esperando que llegaran clientes a quienes le entregaba “algo” a cambio de dinero. Los policías  Molina e Hidalgo, declararon en el mismo sentido que los testigos civiles.

Merece destacarse el testimonio de Molina quien afirmó que se encontró picadura de marihuana y porros armados en una cómoda y varios paquetes de papel de arroz para el armado de cigarrillos previo a ingresar al domicilio de González encontraron a dos hombres de apellido Tenis y Alegre en la puerta que manifestaron que fueron al domicilio de la TICA a comprar porros; el testigo Alegre confirmó los dichos de Peruchena, manifestó que había salido de su trabajo con su amigo “el Pavo” –por Tenis- y como querían comprar dos o tres fasos de marihuana fueron hasta la casa de la Tica, que cuando llegaron los atendió una menor de edad, que le dieron cien pesos cada uno para efectivizar la compra y que fue ahí que llegó la policía.

EL tribunal luego de las audiencias condeno a Lourdes Marisa Miño a la pena de cinco (5) años y seis (6) meses de prisión de efectivo cumplimiento adoptando la modalidad de prisión domiciliaria y Carina Maricel Gonzalez a seis (6) años y seis (6) meses de prisión de efectivo cumplimiento., la cual cumplirá en la Unidad Penal N 06 de Parana.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.