El Dr. Messina, rechaza el aborto y exige un debate parlamentario en Federación


El ex edil Justicialista, le dijo a 7Paginas, que motivo la presentación de una nota en el H.C.D de la ciudad de Federación, la quietud de los representantes del pueblo frente a un tema que hoy se debate en cada seno familiar. “Del debate, sin lugar a dudas que va a surgir una posición de la mayoría de los federaenses; la que luego se la debe dar a conocer a nuestros legisladores”, entiende, el Dr. Andrés Messina.     

Nota textual del Dr. Andres Messina, enviada al H.C.D de la ciudad de Federacion, y a la cual tuvo acceso 7Paginas.

En mi calidad de ciudadano de Federación, me dirijo por su intermedio al Concejo Deliberante, con el fin de manifestar una opinión sobre un tema de interés nacional, que considero, debe tener debate parlamentario a nivel local, hago referencia al tratamiento en el Senado de la Nación, de un proyecto de ley que tiene por finalidad legalizar el Aborto en nuestro país.

Esta presentación está motivada, desde lo personal, en mi obligación moral basada en cuestiones culturales, morales y religiosas que fundamentan mi desacuerdo con la legalización del aborto. Pero más allá de mis motivaciones personales, existen fundamentos jurídicos para sostener la negativa, sostengo esto porque de sancionarse la ley, la misma sería altamente cuestionable del punto de vista constitucional al lesionar gravemente el Derecho a la vida, derecho consagrado en la Constitución Nacional y en Tratados Internacionales  ratificados por nuestro país, tal es el caso de la Convención Americana de Derechos Humanos, donde en el art. 4 inc. 1, establece que existe vida desde la concepción y que nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente. Dichos tratados en virtud del art. 75 inc. 22 de la Constitución Nacional tienen jerarquía constitucional superior a las leyes”.

Más allá de lo manifestado en el párrafo anterior, es de público conocimiento que en casi todas las ciudades del País las autoridades políticas se manifestaron en relación con el tema, dando a conocer de esta manera la posición política de cada localidad. En nuestra ciudad, no tengo conocimiento de posturas institucionales, pero si existen expresiones públicas de vecinos y referentes sociales que expresaron su descontento y preocupación con la legalización del aborto, esto significa que nuestra comunidad no es indiferente al tema, por lo tanto, estimo valioso que los representantes del pueblo de Federación manifiesten a nuestros Legisladores Nacionales la posición de nuestra comunidad sobre la legalización del aborto, cuestión que estimo debe surgir del debate legislativo.

Antes de finalizar, solo me resta por decir, que el Concejo Deliberante cuenta con herramientas para manifestar su opinión a otras Instituciones, me refiero al tratamiento de los Proyectos de Resolución, la resolución es en este caso, es un elemento adecuado, para emitir una postura determinada a la Cámara de Senadores de la Nación.

Por último, a la espera de que vuestro Concejo Deliberante comparta los argumentos expresados y sancione una resolución de rechazo al proyecto de ley que despenaliza el aborto en Argentina, me despido y los saludo muy atte.

Andres M. Messina

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.