El Frente Entrerriano Federal respaldó a Bordet de cara al 2019


El Frente Entrerriano Federal (FEF) de Paraná se reunió este jueves. Sus dirigentes expresaron su respaldo a la conducción institucional y política del gobernador Bordet y a que éste pueda definir la fecha de las elecciones. También aprovecharon la oportunidad para rendir un homenaje a Eva Perón, al conmemorarse 66 años de su fallecimiento

En la jornada de reflexión y debate que se desarrolló en las instalaciones del club Palma Juniors también se hizo referencia a las consecuencias del “profundo ajuste llevado adelante por el Gobierno nacional”, al proyecto de reforma del Código Electoral que propuso el gobernador Bordet y a la crisis institucional que atraviesa el municipio de Paraná.

Se expresó el respaldo del sector a la conducción de Gustavo Bordet: “En un contexto nacional atroz, está gobernando con transparencia, humildad y sensibilidad social. Bordet recibió la provincia con un profundo déficit fiscal y en dos años y medio ha logrado equilibrarlo, pero sin echar a ningún trabajador público y dando previsibilidad al ordenar el cronograma de pagos de sueldos. Y frente a los recortes permanentes de Nación en planes sociales y de salud, el Gobierno provincial los sostiene con recursos propios, en una política de corte netamente justicialista”.

También se fijó postura respecto a la posibilidad que Bordet recupere la potestad sobre el cronograma electoral entrerriano: “Devolverle al Gobernador la facultad de que fije la fecha de las elecciones, como ha sido históricamente, es nada más y nada menos que darle autonomía a la provincia, para que se expongan ante la ciudadanía las propuestas locales y seamos los entrerrianos quienes decidamos qué proyecto de provincia queremos, sin que nos embarulle la campaña nacional”.

Sobre la cuestión municipal, se habló sobre la gestión integral de residuos, el abandono del Presupuesto Participativo, el intempestivo cambio en el recorrido del transporte público y el veto de la ordenanza 903 para la participación de un representante de los usuarios en el Sistema Integral de Transporte Urbano.

Hicieron uso de la palabra Claudio Ava Aispuru, Florencia Busti, Nicolás Parera Deniz y Jorge Zuttión, entre otros.

Se acordó un cronograma de reuniones en diferentes seccionales de la ciudad, así como la realización de diversas actividades militantes que el espacio llevará adelante durante el mes de agosto, enmarcadas en las celebraciones por el Día del Niño.

Por último, se reivindicó el ejemplo militante de Eva Perón y la intérprete local Bárbara Fontana entonó la canción “No llores por mí Argentina”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.