Espacio de Interculturalidad por el Día de la Madre Tierra en el Centro Humanista


El Eje de Interculturalidad del Observatorio de Educación del Partido Humanista, envió una nota a 7Paginas, invitando a la Celebración del Día de la Madre Tierra, el próximo miércoles 1 de agosto de 17 a 19 hs. En el Centro Humanista.

El 1ero. De agosto, los Pueblos Originarios celebran el Día de la Madre Tierra, Onkaiujmar, en el Pueblo Nación Charrúa.

Ukaibverá Gladys Do Nascimento, luego de haber presentado el Eje de Educación e Interculturalidad en el marco del Observatorio, propuso generar espacios de intercambio, donde la interculturalidad se pueda vivenciar en sus distintos aspectos “el
diálogo intercultural no puede restringirse a lo discursivo, por ello, el compartir la degustación de alimentos tradicionales, el idioma, las distintas miradas y cosmovisiones nos lleva a construir otra forma de enseñanza y aprendizaje, desde una actitud abierta, amable y experiencial” expresó.

“Este día se elige para honrar a la gran madre y agradecerle su abundancia y sabiduría como dadora de vida.

De ella venimos todos los seres, alimentos y múltiples formas de vida. Como así su
poder transformador y sanador. Es el tiempo de despertar las semillas y volver a sembrar en varias regiones del planeta para poder, en breve, durante la primavera y verano, volver a cosechar alimentos y nuevas semillas” Explicó.

El Espacio de Interculturalidad se realizará el próximo miércoles 1 de agosto de 17 a 19 hs.

En el Centro Humanista, San Lorenzo 272 (entre Alvear y Laprida) y ess abierto a todo público.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.