Estudiantes de abogacía de la UNL podrán realizar sus prácticas profesionales en Chajarí


Este martes el Gobierno de Chajarí suscribió un acuerdo para sumarse al proyecto “Prácticas en mi ciudad” impulsado por Consejeros Directivos y representantes del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales con sede en Santa Fe.

Se trata de un convenio con la Universidad Nacional del Litoral (UNL) por intermedio del cual estudiantes avanzados de la carrera de Abogacía podrán realizar sus prácticas profesionales en el Municipio.

El convenio fue rubricado por el Presidente Municipal, Pedro Galimberti, quien estuvo acompañado por la Directora de Educación del Gobierno de Chajarí, Fabiola Fochesatto Brunini. Por parte de la UNL estuvieron el Consejero Directivo Pablo Berti y Faustino Solari y Jeremías Brosdky, miembros de Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

El acuerdo establece que estudiantes de Derecho oriundos de Chajarí, puedan realizar la práctica profesional final en el municipio, en alguna dependencia referida al ámbito legal.

En dicha práctica se deben acreditar 170 horas a convenir con el estudiante que la realice, luego un abogado matriculado deberá firmar la carpeta informe para que el estudiante pueda presentarla a la hora de rendir. Dicho convenio no exige remuneración alguna para el estudiante.

La finalidad de este proyecto es que los estudiantes que asisten a la UNL provenientes de las diferentes localidades de Entre Ríos, puedan tener una experiencia laboral y practica dentro de sus ciudades de procedencia, a la hora de tener una mejor inserción laboral en el futuro.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.