HCD de Chajari: El presupuesto municipal fue aprobado en general por la mayoría de los votos


Fue por 10 votos a 1, en la décima sesión ordinaria, llevada a cabo este jueves 26 de julio en el Recinto del Cuerpo. Dicho presupuesto asciende a la suma de $467.700.000.

El mismo fue aprobado en general por los bloques del Frente para la Victoria y Cambiemos, con el voto en contra del Concejal Andrés Ferreyra. El Frente para la Victoria propuso dos modificaciones en las planillas en particular que no se aprobaron al no obtener la mayoría de los votos, por el desempate del Presidente del HCD y la abstención de Ferreyra.

En dicha sesión se trataron un total de 34 asuntos, donde se declaró de Interés Municipal el “VII Encuentro Uniendo Metas: Jóvenes Para el Futuro. Metodología Modelo de Naciones Unidas de la Ciudad de Chajarí” a realizarse los días 17, 18 y 19 de agosto; y el simulacro de siniestro vial, realizado por alumnos el Instituto San José D-47 el pasado 10 de julio.

También se aprobó la Ordenanza N° 1886 que denomina como “Plazoleta del Abrazo” al espacio verde ubicado en Avda. 9 de Julio entre las calles Dr. Planas y Champagnat. Dicho espacio está siendo actualmente intervenido y mejorado por el equipo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y cuenta con una obra donada por el artista Alejandro Marmo a la Municipalidad de Chajarí.

De las Comunicaciones del Departamento Ejecutivo, ingresaron 9 asuntos. Entre ellos: elevando proyecto de Ordenanza, declarando de Interés General la obra de pavimentación de calles Avellaneda y La Inmaculada; y el proyecto de Ordenanza declarando de Interés General la obra de pavimentación de calle P. Ramírez, entre Champagnat y Alte. Brown.

Por otro lado, de las Peticiones o Asuntos Particulares, fueron 15 los asuntos a tratar, la mayoría de ellos provienen de las Comisiones Vecinales de los diferentes barrios de la ciudad solicitando la aprobación de sus autoridades.
En lo que respecta a los Despachos de las Comisiones Permanentes, se trataron 5 asuntos provenientes de las Comisiones de Hacienda, Desarrollo Cultural y Turístico y Asuntos Generales.

De los Proyectos se trataron 4 asuntos, ingresando un Proyecto de Ordenanza del Bloque Cambiemos, creando la Oficina de Mediación Comunitaria que pasó a comisión para su tratamiento.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.