Los Conquistadores, el feudo de “los Miño”: Toda una una familia en el municipio


La pequeña municipalidad de Los Conquistadores -1200 habitantes- tiene, según el Presupuesto 2018, 19 cargos de planta permanente y 6 cargos políticos. El intendente, Alcides Miño, nombró a una decena de familiares y parientes políticos.

La pequeñísima localidad de Los Conquistadores, ubicada al este del departamento Federación, es un claro ejemplo de nepotismo consolidado al calor del poder.

El pueblo -de poco más de 1200 habitantes- está gobernado desde hace más de una década por Alcides Miño, un radical que pertenece a Cambiemos, para quien el Estado es, evidentemente, un lugar para servirse. Literalmente.

Según el Presupuesto 2018 al que accedió NOTICIAUNO, la Municipalidad de Los Conquistadores tiene 19 cargos de planta permanente, 7 de planta transitoria, 6 funcionarios políticos del Departamento Ejecutivo y 9 cargos en el Concejo Deliberante.

De esos cargos, al menos siete están reservados a la familia del intendente, incluso a sus familiares políticos, según el listado de parientes que ocupan lugares en el Municipio, que publicó el sitio Código Político.

En rigor, desde hace años la familia de Miño salta de un cargo estatal a otro cargo estatal aunque, en medio de la crisis económica actual –que en Los Conquistadores solo pueden sortear algunos- la situación resulta más que indignante.

Pese a la orden del presidente Macri para que los familiares de los funcionarios abandonen sus cargos en el Estado –que terminó siendo solo un anuncio- el jefe comunal ubicó a su hija mayor, Gabriela Miño, en el cargo de Jefa de Rentas y Catastro. La mujer, que es empleada de planta permanente y fue Tesorera en la anterior gestión de su padre, percibe, además de su sueldo municipal, un adicional mensual especial de un cien por ciento (100%) sobre su sueldo básico.

Su hijo Natalio Gastón Miño, que fue Secretario de Cultura en la gestión anterior de su padre, es actualmente Director de la Producción, y aspira a suceder a su padre en la intendencia en las elecciones del año próximo.

La hija menor del intendente, Leticia Miño, está nombrada en el Municipio con un cargo de planta permanente al que ingresó este año. Su pareja, Matías Ibarrolla, también trabaja en la Municipalidad. El dato surge de planillas de pago de horas extras a las que accedió NOTICIAUNO.

El yerno del intendente, Alfredo Miguel Ángel López, es actualmente Director de Servicios Públicos y Contrataciones de la Municipalidad.

Según el sitio Código Político, otros dos hijos del jefe comunal, Sebastián y Juan Cruz Miño, cobran un sueldo del municipio desde hace más de un año, pese a que no prestan ninguna tarea.

Su nuera, Mónica Lorena Cabuche, está designada como Secretaria del Concejo Deliberante.

Fuente: Noticiauno

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.