Lunes y martes, protesta de AGMER


AGMER convoca a una jornada de protesta con movilizaciones departamentales y asambleas escolares.

La Comisión Directiva Central de AGMER convoca a los trabajadores de la educación de la provincia de Entre Ríos  a jornadas de protesta los días 30 y 31 de julio, en función de lo resuelto por nuestra organización nacional, CTERA.

La medida se fundamenta en el reclamo de una urgente convocatoria por parte del Gobierno Nacional a la Paritaria salarial nacional y de una nueva Ley de Financiamiento Educativo que permitan llevar el salario docente por encima de los índices inflacionarios. De acuerdo a los datos oficiales, la inflación ya se ubica en el 16% de acumulado en junio y se proyecta que estará por encima del 27 % anual.

Además,  desde hace tiempo CTERA  viene alertando y sosteniendo la necesidad de destinar el 10% de PBI a educación, de manera de asegurar mejores condiciones de trabajo y de aprendizaje que permitan sostener escuelas en condiciones dignas, la continuidad de los programas nacionales de formación docente y mayores recursos para las provincias más castigadas por la crisis económica.

Del mismo modo rechazamos el acuerdo firmado con el FMI que llevará, como en el pasado, a mayor desempleo y exclusión social y profundizará las políticas de ajuste, haciendo recaer -nuevamente- el costo de la crisis sobre los que menos tienen. Alertamos que este acuerdo firmado de espaldas a los trabajadores pone en riesgo la continuidad del financiamiento del Fondo Nacional de Incentivo Docente.

En esta dirección, desde AGMER convocamos a las jornadas de protesta, llevando adelante las siguientes acciones:

Lunes 30 de julio, a las 10 hs, conferencia de prensa en la sede de CDC de AGMER (Alameda de la Federación 114) y movilizaciones departamentales a contraturno.

Martes 31 de julio: asambleas de 2 horas por turno en las escuelas de la provincia.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.