Más de 25 municipios entrerrianos promocionaron sus atractivos en la feria “Caminos y Sabores”


Con el apoyo del Gobierno, más de 25 municipios entrerrianos promocionaron sus principales atractivos turísticos y gastronomía en la 14º feria “Caminos y Sabores”, que se está realizando desde el viernes y hasta este lunes, en el predio ferial de Palermo, en Buenos Aires

El stand de Entre Ríos sirvió como escenario a lo largo de esas cuatro jornadas para exhibir la amplia y diversa oferta de productos y servicios turísticos que los visitantes pueden encontrar en la provincia durante las próximas vacaciones de invierno.

Los municipios entrerrianos presentes aprovecharon la vidriera de la feria, que tuvo un multitudinario marco de público, mostrando toda la gastronomía típica de la región, cítricos, mermeladas, cervezas artesanales, etc. Donde cada una hora en la pulpería de la provincia de Entre Ríos, se realizan degustaciones con productos gastronómicos autóctonos.

Cabe destacar que en el stand de la provincia se hizo presente el Bartender, más conocido como El Cantinero Entrerriano, Matías Visconti, realizando tragos y show con productos característicos de la zona.

La secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia, Carolina Gaillard, quien recorrió el amplio espacio de “Caminos y Sabores” este sábado por la tarde, señaló: “Estamos muy agradecidos con los municipios de la provincia, que se suman a cada una de las propuestas de promoción que venimos realizando, con el objetivo de atraer turistas a Entre Ríos. Tener más de 25 municipios acompañándonos habla de un gran compromiso de las partes”.

Sobre la feria

Esta reunión que va por su 14° edición y el año pasado fue visitada por más de 80.000 personas, representa una oportunidad para el público que encuentra en ella alimentos, bebidas y artesanías de todos los rincones del país a buenos precios y de la mano de sus productores.

En 18.000 metros cuadrados, más de 400 expositores están distribuidos en nueve caminos temáticos: el Camino Federal, el de la Picada, de las Infusiones, de tu Cocina, del Turismo y la Tradición, de los Aceites y Aderezos, de las Bebidas, de los Dulces y de los Frutos de la Tierra. Entre ellos, los visitantes pueden encontrar productos orgánicos y aptos para celíacos, y ofertas con precios increíbles.

Quienes llegan a la feria pueden también participar de las clases que cerca de 40 cocineros darán durante los cuatro días en las cocinas Plaza del Sabor y Sabores Gourmet. Felicitas Pizarro, Madame Papin, Soledad Nardelli, Juan Braceli, Santiago Giorgini, Pía Fendrik, Juan Manuel Herrera y Chantal Abad son algunos de los expertos que plasmarán en recetas la idiosincrasia gastronómica de cada rincón del país.

Con la intención de que los visitantes puedan experimentar de manera más directa los sabores y aromas de toda la Argentina, por primera vez en su historia la feria cuenta con espacios para comer y beber los productos ofrecidos por un grupo de expositores habilitados para este fin.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.