Más de 30 municipios entrerrianos participarán de la "I Jornada Provincial de Regularizacion Dominial" en Concordia


El Encuentro, del que participarán intendentes y funcionarios de las áreas municipales involucradas, tendrá lugar el próximo jueves 2 de agosto de 8.30 a 12.30 horas en el Centro de Convenciones de Concordia. Expropiación, Prescripción Administrativa y toda la información sobre las normas y los Programas de Regularización Dominial, serán los temas principales de la agenda a abordar.
llos expositores de la Jornada se encuentran el  Lic. Franco Boggiatto Director de Regularización Dominial, de la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Humano (Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación), el Esc. Alejandro Santana (Escribano Mayor de Gobierno de Entre Ríos), Dn. Carlos Duhalde (Director de Catastro de Entre Ríos) y la Dra. Cristina Burruchaga (Asesora Legal del Registro de la Propiedad Inmueble y Notariado).

La actividad, organizada por la Municipalidad de Concordia, se enmarca en las distintas iniciativas impulsadas por el Intendente Enrique Cresto en relación a la temática de viviendas y hábitat. Dentro de las cuales, la Regularización Dominial de Tierras ha sido uno de los puntales de esta gestión, logrando beneficiar ya a más de 800 familias de distintos barrios de Concordia, permitiendo que accedan a obtener la documentación en regla de sus hogares a partir de cuotas sociales y accesibles.

"Desde antes de comenzar la gestión sabíamos de la situación irregular de muchas familias de Concordia, por eso es que decidimos crear el Instituto de Viviendas Municipal con el objetivo de revertir esta situación para que cada familia pueda llegar a su título de propiedad y escritura", señaló el Intendente Enrique Cresto.

"La politica de viviendas es primordial, y sobre todo, lo referente a la propiedad del terreno. Historicamente, los planes provinciales y nacionales se centran en la vivienda, pero el problema mas graves es la escasez de tierras. Por eso es importante trabajar con una vision integral que permita avanzar en temas profundamente complejos que implican problemas sociales, economicos y culturales", subrayó el presidente municipal.

El objetivo de la jornada del jueves es compartir las experiencias, generando una instancia de capacitación y aprendizaje para todos los funcionarios que trabajan en esta temática con profesionales funcionarios de areas nacionales y provinciales.

Con tecnología de Blogger.