Pablo Liberatori: “Federación mantiene la vanguardia en turismo, porque estamos en constate evolución”


Así hablo el Secretario de Gobierno y Hacienda de la municipalidad de Federación, cuando resalto lo que viene haciendo este municipio en materia de obras relacionadas al campo del turismo. Pablo Liberatori, se refirió al aumento salarial, y a las elecciones partidarias del 28 de octubre, entre otros temas.

En dialogo con 7Paginas, Pablo Liberatori, dijo que hay marcadas expectativas por el inicio de las vacaciones de inverno en Capital Federal y gran Buenos Aires, “porque si bien algunas provincias ya han comenzado, lo fuerte empieza a partir de este fin de semana”, destaco, al tiempo de remarcar que para este año, “pusimos mucho énfasis en mostrar las obras que se han realizado en la zona céntrica de nuestra ciudad”, dijo en alusión al paseo de Los Artesanos que se habilitara en estos días y las obras de modernización que se comenzaron a realizar en la avenida principal. “Así que Federación, mantiene la vanguardia en turismo, porque estamos en constante evolución”, sostuvo.

Luego, y siempre hablando de turismo, el Secretario de Gobierno y Hacienda, señalo que las obras de modernización que se están ejecutando en el centro de la ciudad Jardín, “tienen doble sentido; por un lado permitir a los federaenses habitar en una ciudad moderna, pero para el turismo esto significara involucrarse más con nuestra zona comercial; lo que significara diversificar nuestra propuesta con más alternativas”, definió.

Reservas de alojamiento

Al respecto, Liberatori, indico que las mismas superan el 70%, “pero tenemos muy buenas expectativas, porque desde la Secretaria de turismo, nos han dicho que son muchas las consultas telefónicas que se están haciendo en los últimos días, sobre todo porque las vacaciones de invierno, son como una temporada alta para el producto termal”, apunto.

Salarios

Más adelante, el funcionario municipal, hablo del aumento salarial acordado con los gremios, cuando recordó que días pasados “el intendente Cecco, se comprometió a otorgar un 5%, que se suman al 10% que se había dado anteriormente-añadiendo- que en su momento se dijo que en agosto o septiembre se volvería a monitorear el índice inflacionario, y como la situación cambio es que se adelantaron estas paritarias-adelantando- que las paritarias quedaran abiertas para ir ajustando el salario, de acuerdo a como se valla a ir dando el tema de la inflación; como se hizo en esta oportunidad”, explico.

Y acoto, que “este municipio, siempre está atento a los aumento que da la provincia, incluso el año otorgamos unos puntos más, así que seguramente en los próximos meses, nos volveremos a sentar con los gremios para evaluar la situación”, anticipo.    

Educación

“También, le estamos dando mucha importancia a todo lo que tiene que ver con la educación, por eso que en estos días hemos firmado un convenio con la Universidad Nacional del Litoral, para que los chicos de nuestra ciudad, que están cursando el último tramo de abogacía, puedan realizar las prácticas en este municipio, y también hemos estado con la UNER, más precisamente con la carrera de ingeniería, para desarrollar en Federación materias semi presenciales, o las tecnicaturas; ya sea de industria y salud”, subrayo.

Elecciones partidarias  

Sobre las elecciones del 28 de octubre, donde la UCR deberá renovar las autoridades partidarias, el actual presidente del comité local, le confió a este medio que “la idea es comenzar a dialogar con todos los sectores y referentes Radicales de nuestra ciudad, para buscar alguna posibilidad de consenso, y a partir de ahí sabremos que habrá internas en el plano local, así que estos son tiempos de diálogos”, remarco.

2019

“Estas elecciones partidarias, pueden llegar a tener alguna relaciones con las generales del próximo año en nuestra ciudad, pero como dije anteriormente, todo dependerá de esa reunión que nos debemos los radicales de Federación, ya que somos conscientes que hay distintos grupos con sus intereses, tanto en lo partidario como lo gubernamental”, término diciendo.    


       
     

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.