Programa Mi Ciudad Led, hoy fue el turno de Concordia


En el marco del programa Mi ciudad LED, se avanzará en un Plan de Seguridad Barrial para iluminar los barrios más postergados de la provincia.

Con el objetivo de brindar mayor iluminación a los barrios entrerrianos, con especial hincapié en aquellos más postergados o con mayores índices de delincuencia, en un acto celebrado en el Centro de Convenciones de Concordia, el gobierno de Entre Ríos a través del Ministerio de Gobierno y Justicia y Enersa, con la adhesión de la Municipalidad de Concordia, acordaron llevar adelante el Plan Provincial de Seguridad Barrial.

Este programa se realiza con la convicción de que la inseguridad se combate con inclusión, educación e igualdad de oportunidades sociales y productivas, y se implementará en vías de acceso a barrios, establecimientos públicos y lugares de esparcimiento que, por su escasa iluminación actual, han quedado postergados y ha favorecido el desarrollo de actividades delictivas.

Con esta premisa, se trabajará de manera mancomunada en un cronograma de trabajo que priorizará los barrios más críticos y con mayores necesidades de iluminación.

“Se trata de buscar, en las principales ciudades de la provincia, las maneras más seguras para fortalecer las medidas de seguridad de cada territorio”, explicó la Ministra de Gobierno y Justicia, Romero. “De hecho, los municipios siempre lo hacen con tareas que tienen que ver con la urbanización y el alumbrado. En este caso Enersa, así como ha colaborado con las luces LED para municipios y juntas de gobierno, hoy está llevando adelante un programa que brindará mayor seguridad e iluminación y que apunta a proteger al vecino en un proceso muy virtuoso de trabajo conjunto”.

“Hay una decisión política del gobernador de que la empresa de energía eléctrica debe estar involucrada y comprometida con los usuarios”, recalcó el secretario de Energía y presidente de Enersa, Jorge González. “Y esto se puede hacer únicamente con planificación. Hoy tenemos un plan de inversiones en marcha que está en el orden de los 1.000 millones de pesos y que es dinero de todos los entrerrianos. Esto nos permite avanzar en programas como Mi ciudad LED, gracias al cual ya podemos ver un cambio significativo en la iluminación de nuestra provincia. Hoy apostamos a la seguridad de los ciudadanos, por eso este programa. Además de esta prioridad, recordemos que las luminarias LED producen mayor iluminación, mayor ahorro, y no contaminan el medio ambiente”.

Por su parte, el intendente de Concordia, Enrique Cresto, destacó que “en Concordia ya estamos trabajando fuertemente en la iluminación LED. Son tres programas: uno municipal con recursos propios,otro nacional con fondos internacionales, y MI ciudad LED, lanzado por Enersa. Hoy ya se ve un cambio rotundo en la ciudad, en los accesos y en las avenidas principales, y aún quedan por instalar 3.000 luminarias más. Todo esto, sumado a este programa de iluminación barrial, representan un gran trabajo mancomunado y un importante avance en materia de iluminación y seguridad para Concordia”.

Además, estuvieron presentes en el acto el vice intendente de Concordia; Armando Gay; el senador provincial, Ángel Giano; los diputados provinciales, Alejandro Bahler y Joaquín La Madrid; el Concejal Alberto Armanazqui; funcionarios locales, y directivos y representantes del Sindicato de Luz y Fuerza de Enersa.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.