Se trabaja en una nueva oferta universitaria para la ciudad de Federación


Con la presencia del Presidente Municipal, Carlos Jaime Cecco, el Secretario de Gobierno, Pablo Liberatori, y el Director de la Producción, Mariano Burna, se reunieron con el representante de la Universidad Nacional de Entre Rios (UNER), el Bioingeniero Josué Albornoz.

“Seguimos trabajando con la idea de brindarle a nuestros jóvenes y adultos, ofertas educativas, que les permitan insertarse en el mercado laboral” manifestó Carlos Cecco.

La oferta tiene que ver con dos tecnicaturas que desarrolla la Facultad de Ingeniería, que son la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial y en Logística.

“Se realizo un relevamiento por parte de la Universidad en toda la provincia, eligiendo a 10 ciudades para desarrollar las extensiones universitarias, entre ellas esta Federacion, por eso trabajamos fuertemente en poder tener esta oferta para nuestros estudiantes” expresó Pablo Liberatori.

Por ejemplo, la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial abarca, entre otros, los conceptos de mantenimiento eléctrico, hidráulico, neumático, electrónico, de instalaciones frigoríficas desde una óptica integrada y actual.

“El sector productivo se vería muy favorecido con este tipo de carreras, porque contaríamos con profesionales locales, que puedan aportar a la industria y el agro, en cuestiones tan sensibles como costos, y mantenimientos de maquinas y logística” finalizó Mariano Burna.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.