Se viene el 10° Encuentro Internacional Pasistas y Batucadas 2018


El mismo se realizara el 1 y 2 de septiembre del corriente año en el Anfiteatro de la Costanera.

Es de hacer notar que su nacimiento se remonta al año 2009, a raíz de la inquietud manifiesta de un grupo de comparseros y sambistas de distintas comparsas de nuestra capital nacional del citrus, quienes deseaban dar inicio con un hecho concreto a la temporada carnestolenda.-

Sin lugar a dudas no fue fácil la Edición Inagural, ya que fue todo a pulmón, pero con el devenir de los años fue mejorando y perfeccionando su desarrollo; prueba de ello  que viene edición tras edición siendo Declarado de Interés Municipal a partir de la 2° Edición, este año es el 9no declaradobde interes municipal por el HCD.-

Ha sido tal la impronta del mismo que nos han visitado, y lo harán este año, representantes de las Provincias hermanas de San Luis, Córdoba, Chaco, Santa Fe, Buenos Aires, Corrientes y de diversas Localidades de la nuestra; sin dejas de mencionar las representaciones de las R. O. del Uruguay y la R. F. del Brasil.-

Bellinha Delfim llega directo desde Rio de Janeiro de Academicos de Salgueiro y será quien dictará clases de Samba gratuitas, destacamos que los talleres de carnaval y clinicas de percuison tampoco tendrán costo alguno. Los stands colocados para las comparsas locales y visitantes en ningún año se cobraron y no será la excepción esta edición. Osea destacamos que es todo TODO totalmente libre y gratuito y que la invitación también llega al Carnaval De Los Pequeños Duendes que son nuestras raices y el semillero naciendo en la solidaria Fundación Conased alla por el año 1995, es por esta razón que la copa 10 años llevará el nombre de en aquel año su presidenta Laura Maryinez Pass de Cresto en homenaje a su incanzable trabajo social y "madre postiza" de esos pequeños duendes que hoy hacen grande la presente fiesta popular mas convocante que es nuestro carnaval.

Es de hacer notar que tenemos plena conciencia que está en juego el nombre de nuestra ciudad y por eso es que tenemos un gran equipo que viene trabajando desde hace años juntos, y a la cabeza está Claudio Lolo Alani con su programa que ya lleva mas de una decada acompañando el carnaval, "Conectados En CarnavaL", que estarán transmitiendo en vivo a traves de streaming todo el evento y que tambien se hara un documental de la mano del productor, hoy del programa de America Tv Infama, el Sr Sebastián Tempone.

Son muchos los ritmistas, pasistas y secretarias de turismo que van a compartir esta hermosa experiencia que nos nutre ademas de aprendizaje, a lo que es integracion, contención, trabajo en equipo y solidario.
La cita es el 1ro de septiembre a las 16hs en Casa de piedra clases de Samba gratuitas y abierta a todo público con Bemlinha Delfim. A las 22hs Roda De Samba en Pueblo Viejo.

Domingo 2 a las 10hs talleres de carnaval en el Anfiteatro. A partir de las 14hs presentación del encuentro tocando todas las batucadas juntas y comienzo de la competencia. Habrá sorteos y muchas sorpresas para los presentes.

Desde la organización, agradecen al intendente Enrique Cresto y a todo su equipo, como asi tambien al gobernador Gustavo Bordet.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.