Simulacro de emergencia en un boliche bailable de Concordia
Un inusual movimiento se vio en horas de la siesta de este viernes en
calle 1° de Mayo a media cuadra de la plaza 25 de Mayo. Como última instancia
de la capacitación 2018 del curso de Control de Admisión y Permanencia, la
Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad realizó un simulacro
de incendio y emergencias, siendo la primera vez que se realiza un operativo de
estas características en la ciudad.
“Es el broche de oro de la capacitación Control de Admisión y
Permanencia que impulsó el Intendente Enrique Cresto”, señaló el Director de
Prevención y Seguridad de la Municipalidad Diego Pasarello. “El municipio es
pionero en este tema en la provincia. Nos hemos involucrado en esta tarea de
formar a los trabajadores habituales de esta actividad, comúnmente conocidos
como patovicas, y hoy estamos construyendo una identidad nueva que es
controladores de admisión y permanencia”, resaltó.
El funcionario indicó que “hay una ordenanza municipal, estamos
adheridos a la ley nacional, y desde el Ejecutivo se motorizó con los
legisladores provinciales la adhesión de la provincia a la Ley Nacional. Desde
el primer momento es un tema que para el Intendente Cresto es importante, y
definió un lineamiento de trabajo que permita mejorar las condiciones de
trabajo y también las condiciones de seguridad en la actividad nocturna”.
En este sentido, Passarello indicó que “entre las personas que se
capacitaron este año, unas 120 personas, más los 60 que inicialmente se
capacitaron el año pasado, suman alrededor de 180 personas que se encuentran
capacitadas y formadas en contenidos de derechos humanos, diversidad sexual,
primeros auxilios, gestión de riesgo, RCP. Hoy es capital humano puesto al
servicio de la comunidad”, subrayó.
El Director de Seguridad agradeció “la responsabilidad empresarial de
un concordiense que prestó sus instalaciones para que se pueda realizar este
simulacro. Con quien también aprovechamos y tuvimos conversaciones realizando
sugerencias en cuanto a condiciones de seguridad, lo que nos permite crecer a
todos". Además, para esta actividad puntual, se contó con la colaboración
de los integrantes de ECU, quienes fueron parte del simulacro realizado.
“En este trabajo han colaborado todas las áreas del municipio, de
emergencias médicas, de la Dirección de Atención Primaria, de Gestión de
Riesgos, de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción, la Central de
Tránsito, el área de Gobierno, los concejales, y también Bomberos Zapadores,
Bomberos Voluntarios y la Policía de Entre Ríos, a quienes les agradecemos a
todos la buena voluntad y la predisposición. Es la forma de trabajo que nos
marcó el Intendente, articulando entre todos, porque esto siempre es bueno para
todos”.
“Es bueno para el público que asiste a los boliches, para los padres de
los jóvenes porque les brinda mayor tranquilidad, para las fuerzas de
seguridad, para las áreas de emergencia, para el Estado, para el empresario y
para los trabajadores, porque los capacita y los prepara para que puedan
realizar mejor su trabajo”, indicó Passarello.
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