Simulacro de emergencia en un boliche bailable de Concordia


Un inusual movimiento se vio en horas de la siesta de este viernes en calle 1° de Mayo a media cuadra de la plaza 25 de Mayo. Como última instancia de la capacitación 2018 del curso de Control de Admisión y Permanencia, la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad realizó un simulacro de incendio y emergencias, siendo la primera vez que se realiza un operativo de estas características en la ciudad.

“Es el broche de oro de la capacitación Control de Admisión y Permanencia que impulsó el Intendente Enrique Cresto”, señaló el Director de Prevención y Seguridad de la Municipalidad Diego Pasarello. “El municipio es pionero en este tema en la provincia. Nos hemos involucrado en esta tarea de formar a los trabajadores habituales de esta actividad, comúnmente conocidos como patovicas, y hoy estamos construyendo una identidad nueva que es controladores de admisión y permanencia”, resaltó.

El funcionario indicó que “hay una ordenanza municipal, estamos adheridos a la ley nacional, y desde el Ejecutivo se motorizó con los legisladores provinciales la adhesión de la provincia a la Ley Nacional. Desde el primer momento es un tema que para el Intendente Cresto es importante, y definió un lineamiento de trabajo que permita mejorar las condiciones de trabajo y también las condiciones de seguridad en la actividad nocturna”.

En este sentido, Passarello indicó que “entre las personas que se capacitaron este año, unas 120 personas, más los 60 que inicialmente se capacitaron el año pasado, suman alrededor de 180 personas que se encuentran capacitadas y formadas en contenidos de derechos humanos, diversidad sexual, primeros auxilios, gestión de riesgo, RCP. Hoy es capital humano puesto al servicio de la comunidad”, subrayó.

El Director de Seguridad agradeció “la responsabilidad empresarial de un concordiense que prestó sus instalaciones para que se pueda realizar este simulacro. Con quien también aprovechamos y tuvimos conversaciones realizando sugerencias en cuanto a condiciones de seguridad, lo que nos permite crecer a todos". Además, para esta actividad puntual, se contó con la colaboración de los integrantes de ECU, quienes fueron parte del simulacro realizado.

“En este trabajo han colaborado todas las áreas del municipio, de emergencias médicas, de la Dirección de Atención Primaria, de Gestión de Riesgos, de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción, la Central de Tránsito, el área de Gobierno, los concejales, y también Bomberos Zapadores, Bomberos Voluntarios y la Policía de Entre Ríos, a quienes les agradecemos a todos la buena voluntad y la predisposición. Es la forma de trabajo que nos marcó el Intendente, articulando entre todos, porque esto siempre es bueno para todos”.

“Es bueno para el público que asiste a los boliches, para los padres de los jóvenes porque les brinda mayor tranquilidad, para las fuerzas de seguridad, para las áreas de emergencia, para el Estado, para el empresario y para los trabajadores, porque los capacita y los prepara para que puedan realizar mejor su trabajo”, indicó Passarello.



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