Turista "logró captar la imagen de un fantasma"


Turistas se tomaron una foto, en el marco de la propuesta "El lado oscuro del Castillo San Carlos" y observaron una imagen fantasmagórica. Unos amigos hicieron pública la fotografía y alimentaron el mito del lugar

Concordia lleva adelante, todos los veranos, de noche, una propuesta turística denominada el "lado oscuro del Castillo San Carlos", que se ofrece "como un tour acompañado del relato de las mágicas historias que albergan sus rincones".


Muchos vecinos de la ciudad y turistas acceden a recorrer los pasillos del Castillo para conocer, adrenalina mediante, estas "historias misteriosas y leyendas tenebrosas", en un recorrido a oscuras por los rincones de las ruinas de la palaciega construcción.

El guía turístico Paul Flores contó a Elonce que unos turistas, en una de las clásicas visitas al Castillo San Carlos, le acercaron "la foto de una amiga" que puedo "observar una presencia extraña" en el lugar.

"Cuando te preguntan por fantasmas, siempre digo que hay historias, pero que yo nunca vi nada", contó. "Unos turistas de Corrientes, en momentos en que realizábamos un tour por el castillo, se acercaron y me dijeron `Tenemos una foto de una amiga, nunca la ha mostrado`. Me la mostraron. Es terrible la imagen, te impacta la primera vez. En un primer momento, cuando me la mostraron de lejos, no vi nada y después, cuando entras a verla más en detalle, pude comprobar lo que me decían", aseveró el guía.

En el mismo sentido puntualizó: "La amiga de ellos había venido a pasear, a hacer la visita que se llama `El lado oscuro`, que se hace de noche, en el verano. Me contaron que mientras la mujer hacía el recorrido junto a otra persona, se retrasaron un poquito para sacarse la foto, luego de esto siguieron. A la imagen que se veía detrás la vio luego, cuando se puso a mirar todas las fotos que había sacado".

Flores dijo que "nunca antes había visto nada" aunque sí le han contado, "gente de seguridad, que se mueven las puertas, se escuchan ruidos en la caballeriza, pero que nunca observaron nada fuera de lo normal, salvo ruidos".

"Desde siempre se ha hablado de fantasmas o apariciones; dela misma manera también se han desentrañado un montón de mitos, y otros hay quedado latentes", reflexionó el guía turístico al que le fue acercado la foto. Elonce.com.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.