Un joven fue atropellado por un camión cuando salió a hacer dedo a la ruta


Se trata de un muchacho de 19 años que había salido de su trabajo al encuentro de su papá, cuando se dispuso a hacer dedo. Fue embestido por un camión, sobre ruta 20. Permanece hospitalizado con graves lesiones cerebrales.

Una persona resultó gravemente lesionada este viernes, aproximadamente a las 18:15 horas, cuando fue atropellada por un camión, sobre ruta 20.

Se trató de Giuliano Rosso, un joven de 19 años que salió de su trabajo -en una granja de la zona rural de San Marcial- al encuentro de su papá, mientras se dispuso a hacer dedo.

El muchacho caminaba -a unos 300 metros al sur del acceso de Libaros- por la banquina, y después que pasó un camión subió a la cinta asfáltica sin percatarse que de norte a sur se desplazaba otro camión Volkswagen 17250 de la empresa César Hildt de Colonia Los Ceibos, con tolba (cargada de alimento para aves), vehículo guiado por un chofer con domicilio en Concepción del Uruguay.

Según lo señalado, el chofer habría tratado de evitar impactar al muchacho, lo que pudo hacer parcialmente, ya que el guardabarros derecho del camión golpeó a Rosso, y peor aún, el desplazamiento del pesado vehículo hacia el centro de la cinta asfáltica, provocó que la parte posterior diera casi de lleno en la cabeza del basavilbasense.

El camión logró detener su marcha a unos 250 metros, pero su chofer al no poder estacionar -debido a que la banquina estaba blanda, avanzó unos 300 más para parar.
El camionero fue el primero en socorrer al Rosso, junto a personas que circunstancialmente pasaban por el lugar, hasta la llegada de su padre.

En una ambulancia, Rosso fue trasladado de urgencia al hospital "Sagrado Corazón de Jesús", donde se constató que presentaba severo traumatismo de cráneo, con pérdida de masa encefálica, por lo que fue entubado y derivado al hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay.

En el lugar trabajó personal de la Policía entrerriana de San Marcial, Libaros y Basavilbaso, efectivos de Criminalística y Bomberos Voluntarios de Basavilbaso. (FM Riel)

Con tecnología de Blogger.