#21A: cómo serán las marchas a lo largo del país para reclamar por el desafuero de Cristina Kirchner


La causa de los cuadernos de la coimas desató un serie de detenciones de exfuncionarios y empresarios que acentuó las sospechas de corrupción sobre los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner . El repudio del un sector de la sociedad se verá reflejado esta tarde con una marcha denominada #21A para reclamar "desafuero y allanamiento" para Cristina Kirchner. En diversas provincias la convocatoria se realizó vía redes sociales para convocarse en distintos puntos de cada ciudad.

Córdoba

Una de las provincias más fieles a Cambiemos se convocará en el Patio Olmos de la ciudad de Córdoba. En el interior provincial se eligieron plazas centrales o lugares icónicos como el Cú Cú en Villa Carlos Paz. Como en mayoría de las provincias, la convocatoria surgió a través de las redes sociales y participan referentes locales del oficialismo; uno de los más activos es el radical Mario Negri . Una de las espadas del oficialismo Elisa Carrio Hay varios posteos específicos para Córdoba de Elisa Carrió.

Tucumán
En Tucumán, la Plaza Independencia, principal paseo público de la capital provincial, es el lugar elegido para convocatoria de esta tarde. El objetivo de la manifestación es ejercer presión sobre los senadores nacionales peronistas, José Alperovich y Beatriz Mirkin, para que acompañen el pedido de desafuero de la expresidenta y el proyecto de ley de extinción de dominio. Ambos se ausentaron de sus bancas el miércoles pasado para no dar quórum en la sesión que había sido convocada para tratar esos temas.

Mendoza
Mendoza se sumará a la convocatoria nacional y la concentración se realizará en pleno microcentro, en la reconocida Plaza Independencia, a las 19, en simultáneo con las movilizaciones previstas en diversas ciudades del país. El llamado a protestar comenzó a viralizarse por las redes sociales en los últimos días, por lo que se espera una importante concurrencia de "indignados" contra el accionar del gobierno kirchnerista en la última década,

Por su parte, el cristinismo mendocino salió a plantar bandera un día antes, en defensa de su líder. Según informaron desde Unidad Ciudadana, el partido mostró su poderío territorial en Mendoza, con una convocatoria que llego a las 1.800 personas, aunque hay versiones contrarias que indican que no se superaron los 500 asistentes. El evento, realizado en Guaymallén, no sólo fue convocado para debatir sobre la actualidad mendocina y el camino electoral hacia el 2019, sino para apoyar a la ex mandataria y actual senadora nacional.

La encargada de cerrar el plenario fue la senadora nacional, Anabel Fernández, quien además de manifestar un fuerte apoyo a la ex presidenta, destacó que "fue un plenario pensado para la militancia, para que podamos intercambiar las experiencias de los territorios y darles soluciones a lo que está sucediendo con la gente que cada vez la pasa peor. La idea es ampliarlo en todos los departamentos con toda la gente que quiera organizarse para hacerle frente al ajuste, creo que es un tema de organización popular".

Río Negro
En la provincia de Río Negro varias son las convocatorias en relación al pedido de desafuero de la expresidenta y la ley de extinción de domino. A través de redes sociales y flyers que circulan vía whatsapp todas las marchas se prevén para las 19 horas de hoy en lugares emblemáticos de las ciudades más importantes de la región.

En Viedma, la capital provincial, la convocatoria es en Plaza San Martín, y el flyer además de la imagen de Cristina suma fotos junto a ella del intendente de General Roca y presidente del PJ provincial, Martín Soria, y de los senadores rionegrinos Miguel Ángel Pichetto (FPV) y Magdalena Odarda (CC), a quien en los últimos días se la vio cercana al frente de oposición liderado por Soria. La senadora estuvo ausente en el último intento de votación por el tema allanamientos y habló de "show mediático y judicial".

En San Carlos de Bariloche, trascendieron dos convocatorias, una al Juzgado Federal y la otra en el mítico Centro Cívico. En El Bolsón la cita es en Plaza Pagano, pleno centro de la ciudad; y, en General Roca, en el Monumento a la Manzana. Finalmente, en Cipolletti también el encuentro se espera en Plaza San Martín, donde se pide llevar banderas de Argentina.

Informe de Gabriela Origlia, Pablo Mannino, Laureana Fuentes y Fabián Lopez



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.