Alejandro Bahler: “El diputado La Madrid, aplaude que su ciudad pierda obras públicas”


¡En 2 años y medio empeoraron todo! Todas las medidas que llevan adelante buscan achicar y ninguna el  desarrollo y crecimiento de la economía. Creen que solo ajustar es la salida y lo del fondo sojero es otra demostración, fue lo que expreso, en la nota de opinión que Alejandro Bahler, envió a 7Paginas.

Esto se ver reflejado en las declaraciones del titular de la UIA el 16-08 en Infobae, donde manifiesta que: "para mejorar las finanzas se debe vender más"....es decir crecer! Quieren que las provincias y municipios paguen por los errores y la timba financiera por ellos mismos provocada.

"Discusiones vacuas", son no mirar la economía real que se cae a pedazos. No lo entienden y no lo padecen,  por eso viven tan lejos de la gente común. Estas medidas mi estimado Diputado trae menos obras, más desempleo y menos desarrollo a la provincia y los municipios. Tratar de ocultarlo es negar una vez más la realidad.

Le comento porque veo que no está informado. El fondo "sojero" se crea en el 2009 y fue el primer impuesto aduanero coparticipable. Este fondo tiene un destino específico como la obra pública, la inversión en infraestructura, la compra de equipamiento y bienes de capital, es decir , prohíbe  utilizarlo para gastos corrientes como el pago de sueldos. Claramente el no contar con estos fondos impactará  directamente en no modernizar la estructura del estado y con esto bajar el servicio y la calidad de vida de cada municipio. Quitar este fondo es mostrar desinterés y desidia por esto.  Le doy un dato más, que si recorriera  la provincia lo sabría, quienes más se perjudican son municipios de Cambiemos.

En esta línea, mire lo que pasa con la educación pública, todas las universidades nacionales de Entre Ríos se encuentran en manifestaciones y medidas de fuerza debido a que los recortes allí operados hacen que las Universidades queden inoperables a partir de fin de este mes. Otra demostración de cómo aporta el gobierno Nacional a la educación de los argentinos y particularmente los entrerrianos,  en este sentido ha sido clara en sus discursos la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires , ni los pobres tienen derecho de estudiar en la Universidad, ni seguirá siendo publica la educación primaria y secundaria ya que para ella son inviable económicamente .

Está claro que el ajuste es solo para un sector de la sociedad mientras otro, al que usted pertenece se enriquece. Dice el Sr. Diputado que deberíamos agradecerles, no sé si decirle “ordene patroncito “ o repetir “ si bwana”, para que se sienta reconfortado, ya que es a lo que realmente quieren llegar, una Argentina que exporte semilla y carne, con  peones estilo “La Forestal”, o con salarios chinos.

Diputado, usted representa al pueblo de la Provincia de Entre Ríos  como yo, le debería preocupar y bregar para que no se perjudiquen los intereses de los entrerrianos, más aún cuando las medidas de su propio Gobierno Nacional la perjudica, se lo recuerdo ya que parece que se le olvido.

Diputado Provincial Alejandro Bahler

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.