Alimentación de la UNER será una de las sedes nacionales de un evento de Ciencia y Tecnología


Se trata de la XVI Edición de la “Semana de la Ciencia y la Tecnología” organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Se desarrollará en Concordia, y en el resto del país,  desde el 3 al 7 de septiembre.

La Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos recibirá en sus instalaciones de Concordia a instituciones escolares de la ciudad, de Chajarí, Federación y San Salvador, en la “Semana de la ciencia y la tecnología”, jornadas organizadas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación que se extenderán desde el lunes 3 al viernes 7 de septiembre.

Los días 4,5 y 6 a partir de las 8 de la mañana se desarrollarán actividades prácticas en los laboratorios destinada a estudiantes de nivel secundario. “Los visitantes de nivel medio realizarán actividades experimentales en los laboratorios de Biología, Microbiología y Mecatrónica de la FCAL. Se trata de despertar el interés de los estudiantes por la ciencia” explicó el secretario de Extensión Universitaria, Guillermo Markiewicz. 

El miércoles 5 septiembre las autoridades del Ministerio participarán en el evento.

El viernes 7 a partir de las 9 de la mañana se realizará una jornada puertas abiertas donde se proponen distintas actividades en la Planta Piloto de la Facultad de Ciencias de la Alimentación: “Tienen el propósito de generar espacios donde se promueva el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas en estudiantes de nivel medio, la divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación y creación y el fortalecimiento de lazos de cooperación interinstitucionales” concluyó.

La Semana de la Ciencia se realiza ininterrumpidamente desde el año 2003. En la edición del 2017 hubo casi 300 instituciones participantes en todo el país, más de 4000 investigadores y más de 1500 actividades, este año la Universidad Nacional de Entre Ríos será sede nacional. Es una acción de divulgación que abre las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país. Museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros muestran sus descubrimientos y cómo trabajan sus investigadores, e invitan a participar de actividades gratuitas para todas las edades.

Los científicos hacen propuestas de todo tipo: talleres, charlas, visitas guiadas, experimentos, exposiciones fotográficas, cine científico y mucho más.-

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.