Ambiente brindará a Codesal asistencia técnica sobre manejo de incendios


En el marco de la apertura institucional de la Secretaría de Ambiente, se firmó este jueves un convenio con la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (Codesal) de colaboración, intercambio de información y asistencia técnica, sobre todo en lo vinculado a control de incendios.

La rúbrica se llevó a cabo entre el secretario de Ambiente, Martín Barbieri, y el titular de Codesal, Edgardo Oneto. Estuvo presente también el subsecretario del organismo ambiental provincial, Lucio Amavet.

"Con este convenio vamos cumpliendo con uno de los ejes que trazamos al momento de asumir al frente de la Secretaría, vinculado a la apertura institucional del organismo. Precisamente con Codesal tenemos mucho por delante para trabajar, sobre todo en lo que hace al Plan de Manejo del Fuego", indicó Barbieri.

En ese sentido, precisó que se llevarán adelante capacitaciones y se dotará de insumos y equipamiento para ataque rápido a utilizarse en caso de incendios en la zona.

Por su parte, el titular de Codesal, Edgardo Oneto, resaltó la importancia del convenio teniendo en cuenta que "cuando el gobernador Gustavo Bordet nos puso en funciones nos pidió que interactuemos con todas las reparticiones del gobierno provincial. En ese contexto, nos pusimos en contacto con el secretario de Ambiente de quien encontramos la mejor predisposición para poder avanzar en esta primera instancia vinculada a ataques rápidos ante incendios".

Dijo que son muchos más los temas a abordar en forma conjunta. "Pusimos en conocimiento al secretario sobre nuestros proyectos de destoconado en la zona de Codesal, que consiste en sacar las raíces de los árboles que quedaron cuando se hizo el embalse de la Represa, porque dichos trabajos tienen un impacto ambiental, ante lo cual realizaremos recorridas frecuentes para ir viendo los avances", explicó Oneto.

“Queremos trabajar en conjunto y aportar para la provincia lo mejor de cada uno de nosotros para alcanzar los objetivos", finalizó Oneto.




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.