Arqueros chajarienses lograron oro y plata en el Nacional de Tiro con Arco en Esquel


Durante este fin de semana (sábado y domingo) se disputó en el Gimnasio Municipal de la ciudad de Esquel, Chubut, el Torneo Nacional de Tiro con Arco Modalidad Sala, Final Nacional 2018, de la que contó con la presencia de tres arqueros de nuestra ciudad, pertenecientes a Arquería de Tiro Federal Chajarí entre los dos centenares de deportistas de arqueros de diferentes puntos del país.

Nuestra delegación la conformaron Javier Galarza, Julieta Sírtori y Pedro Pezzarini, quienes cumplieron una gran performance en sus respectivas categorías, Javier resultó campeón nacional -medalla de oro- en Compuesto Master Masculino, Julieta logró el segundo puesto, -medalla de plata- coronándose subcampeona nacional en Raso Senior Femenino y Pedro se ubicaba en la quinta ubicación en Long Bow Senior Masculino.

El Torneo Nacional de Tiro con Arco Modalidad Sala, Final Nacional 2018 comenzó formalmente con la presencia del intendente municipal, el Secretario de Deportes y Recreación, de Turismo, concejales y autoridades municipales, así como las entidades nacionales y locales de arquería y sus delegaciones.

Los 8 mejores arqueros de cada categoría participaron de esta instancia decisiva. Cabe recordar que la Argentina en arquería está dividida en: Norte, Litoral, Buenos Aires, Sur y Patagonia.

En la oportunidad, se pudo apreciar los cinco tipos de arco tirando: Compuesto WA, Recurvo WA, Raso, Instintivo y Long Bow y las diferentes categorías que se forman al combinar tipo de arco y edad: Cadetes, Juveniles, Senior y Master en las ramas femenino y masculino.
Radio Chajari


Con tecnología de Blogger.