Bahl con emprendedores, innovación y desafíos ejes del encuentro


El vicegobernador, Adán Bahl recibió a los hacedores de “Entre Ríos Emprende”, una asociación que nuclea profesionales y creativos que trabajan para impulsar y acompañar a otros, que como ellos, salen en busca de oportunidades. Ideas, incubadora, nichos, innovación, tecnología, proyectos, coworking, creatividad, capacitación y desafío fueron los términos que más resonaron en el despacho del vicegobernador durante el encuentro.

Germán Gatti; Carolina Plassy; Lucas Garcilazo; Nazareno Martínez; Belén Curá y Romina Sanabria saben que es necesario buscar oportunidades, alianzas y ponerse en marcha; pero que, muchas veces, para que funcione es necesario capacitarse, encontrar el financiamiento y las oportunidades de negocios por eso, desde la asociación están trabajando en cinco ejes estratégicos con los que aportan asistencia y acompañamiento a quienes se lanzan a emprender.

“Queríamos presentarle al vicegobernador Bahl las acciones que llevamos adelante desde la Asociación que creamos el 1 de diciembre de 2017 y que ya tiene más de 210 socios” indicó el presidente de Entre Ríos Emprende, Germán Gatti.

“Emprendedor es todo aquel que hace algo, que se anima a salir de su zona de confort” dijo  Gatti definiendo a sus pares y explicó que “en la provincia hay quienes desarrollan sus ideas basadas en economía social, en el ámbito cultural y los más jóvenes son tecno-emprendedores, sin duda el sector del futuro y el que mayor innovación aporta”.

Ejes estratégicos

En la reunión con el Vicegobernador presentaron los servicios que prestan a los socios y a todos los que se acerquen en busca de asesoramiento: la creación del Club de Emprendedores de Paraná; Asistencia Técnica, Capacitaciones, Gestión de financiamiento y programas público – privado que se desarrollan tanto con provincia como con nación.

“Los Clubes de todo el país dependen del Ministerio de la Producción de la Nación y el de Paraná tuvo el impulso de la alianza que hicimos con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER y la subsecretaria de desarrollo emprendedor de la Secretaría de la Producción de la provincia” explicó Germán Gatti en referencia a uno de los ejes. “La facultad nos abrió las puertas y nos permitió tener un espacio físico donde desarrollamos coworking, tenemos tecnología para poder desarrollar muchos de los proyectos y laboratorio e impresión 3D” agregó.

En referencia al resto de los ejes añadió que “las capacitaciones y talleres en materia de creatividad son un impulso para los que están en el proceso de desarrollo y son dictadas por un equipo interdisciplinario; mientras que los programas de financiamiento vienen de Nación o de la provincia y nosotros asesoramos en la presentación de requisitos y formulación de proyectos que a veces son muy específicos”.

Con el Senado Juvenil

Germán Gatti fui uno de los talleristas en “Activar, actitud para innovar” el evento que desarrolló el Senado Juvenil, que depende de la Vicegobernación, para jóvenes que se inscribieron en la edición 2018 del programa. El taller “Creando con actitud” fue un espacio creado para que los estudiantes puedan resolver problemas complejos con imaginación, y sobre todo, creatividad.

Sobre la experiencia vivida con los estudiantes, Gatti dijo: “dividimos a los participantes en cinco grupos y a cada uno le propusimos una temática; en función de eso debían proponer una situación y su propuesta de solución, además de resolver a través de qué medios las iban a llevar a cabo”.

“Finalmente debían realizar una presentación, que de hecho es lo que deberán hacer en las instancias departamentales” dijo Gatti y agregó “Para esto último le ofrecimos una herramienta muy concreta como es el “elevator pitch” que es un modelo para presentar las ideas claras, concisas y sintéticas y su nombre referencia al poco tiempo con el que uno cuenta para eso, asemejando a un viaje en ascensor” finalizó

Con tecnología de Blogger.