Bahler: “Arremetió contra el polémico empresario Miguel Marizza y hasta lo acusó de contratar presos para trabajar en sus obras”



El diputado Renovador Alejandro Bahler en los estudios de 96.5 FM Cadena Entrerriana, durante el programa “Que Valga la Pena”, repasó los temas de actualidad provincial como la reforma electoral que se dará tratamiento el próximo martes en la Cámara Alta luego de recibir la aprobación del Senado durante la presente semana, además dio su mirada sobre los hechos de corrupción que hoy son investigados en la Justicia y que ya tiene tras las rejas a ex funcionarios K, empresarios y a los arrepentidos que prometen continuar revelando los secretos mejor guardados de una gran ingeniería de corrupción que se construyó a lo largo de los años y que se intensificó durante el gobierno kirchnerista.

En este sentido arremetió contra el empresario Miguel Marizza de Caballi S.A. quien guarda fuerte vínculos con los gobernantes de turno y goza de polémicos y cuestionados privilegios, como casi todos los empresarios de la obra pública. También apostó a un hombre presidenciable, que sería la tercer opción para los argentinos.

El martes los diputados aprobarán el Proyecto de Reforma Electoral que ya tiene la aprobación del Senado.

El gobernador quiere plesbicitar su gestión y me parece que está bien, lo mismo tendrán que hacer los intendentes, diputados y senadores, esta es una de las formas de comenzar a ponerse de cara a la gente. En el Senado ya fue aprobada la fecha de las elecciones para abril y junio y el próximo martes los diputados lo aprobaremos. Tuve una charla con el ex presidente del bloque de Cambiemos Sergio Kneeteman y hay consenso generalizado por la positiva, adelantó Bahler.

Reunión con Bordet

Entre otros temas tratados durante la audiencia con el gobernador Gustavo Bordet, uno de los puntos fue la situación de la provincia en este sentido expresó que, “como todos sabemos tomó una provincia quebrada, hoy desde el punto de vista financiero, Entre Ríos es una provincia que está equilibrada”, resaltando la labor del gabinete económico del cual forman parte los contadores, Hugo Ballay Ministro de Economía y Gustavo Labriola Secretario de Hacienda.

Gestiones

En este sentido y en respuesta al reclamo de los vecinos que le hicieran a Cadena Entrerriana y al propio legislador, se comprometió a visitar una escuela de Puerto Yeruá dado que a pesar de ser una construcción nueva, el establecimiento tiene serios problemas de filtraciones.

Por otra parte este viernes 24/8 el equipo del Ministerio de Planificación cartera a cargo del ministro Luis Benedetto, estarán presentes en la Escuela Belgrano frente a la terminal, donde se anunciarán las obras comprometidas para distintos establecimientos.

En tanto este jueves el legislador se hizo presente en el Barrio Mendieta, para concretar distintos trabajos  que le fueron solicitados por los vecinos, se trata de reparación de caminos de acceso que se encuentran intransitables, la tarea se cumple con maquinaria municipal y de vialidad provincial, dijo Bahler.

En la jornada se reunirá con los productores citrícolas de Chajari quienes convocaron a una asamblea y en ese marco le elevaran un petitorio. Entre otras problemáticas que atraviesan los productores más chicos se encuentra el costo de la energía, costo de los insumos, el costo de la mano de otra entre otros, “todo lo que le está pasando a la Argentina, llevado a las medianas y pequeñas empresas, que no lo pueden sostener”, señaló.

Corrupción

En este punto y para comenzar su análisis, abrió la puerta de las grandes deficiencias que a través de distintas obras públicas quedan en evidencia y al desnudo en las millonarias obras públicas de la provincia.

“Escuelas que se llueven, barrios de viviendas todo mal construidos y terminados, el Centro de Convenciones de Concordia, un edificio nuevo, el cual (Enrique) Cresto lo está arreglando como puede, entonces “aquí tenemos un delincuente, que yo lo he denunciado y que se llama Miguel Marizza dueño de la empresa Caballi” que debe presentarse con el empresario Losi, como arrepentido, comenzó señalando el legislador concordiense.

“Uno ya lo toma en forma graciosa a estos delincuentes que tanto mal le han hecho a nuestra provincia”, y para dejar en claro de quien hablaba dijo, “este Marizza es el que tiene el galpón del puerto”, estoy esperando que la Justicia actúe y una vez que eso suceda voy a pedir el privilegio de solicitar que se caiga esa concesión y esa zona se convierta en algo parecido a un mini Puerto Madero, “no podemos tener concesionarios delincuentes”, sentenció.

Y agregó si evaluamos cual es el resultado hasta el momento de ese lugar, solo tenemos que ha sido perjudicial para los jóvenes de la ciudad, porque han salido chicas violadas, que no saben donde han estado.

El empresario Marizza de Caballi SA hace las construcciones utilizando como trabajadores a presos, internos de la cárcel. “Tenemos que terminar con la joda”, aseveró Bahler.

“Esto lo vengo denunciando desde siempre”, no es nuevo dijo el legislador.

Ante el “desastre” que hicieron en la provincia, como legislador voy a tomar una actitud muy crítica y fuerte contra estas empresas, y esperaremos a ver quienes son los convocados y arrepentidos.

En un repaso de la historia de la obra pública en la provincia recordó los vinculos de Marizza con el gobierno del Dr. Jorge P. Busti, y no lo dejó para nada bien parado. En este punto se refirió a la obra de gas y que según Bahler, Marizza era quien comandaba a todas las empresas y era quien elegía las que harían la obra, este “personaje” dijo era en realidad quien delegaba y recaudaba para la corona, con un retorno del 3%.

Proyectos

En cuanto a la tarea legislativa señaló que presentará un proyecto que fue consensuado con el Concejo General de Educación por el cual se establecerá en la currícula de todos los años terminales de los colegios secundarios, como talleres y materia el aprendizaje de Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Otro de los proyectos según explicó está dirigido a los no videntes, y por el cual los restaurantes, bares o lugares de expendio de comidas, dispongan de un espacio de mesas adaptados con sistema brayle.

Y  un tercer proyecto un tanto polémico denominado “Casa Pre egreso” que,  está referido a la adquisición en alquiler de propiedades por parte del estado provincial, destinadas a los internos con salida laboral y próximos a cumplir condena y de buen comportamiento, para que permanezcan en ese lugar, y así descomprimir las unidades penales.

Cual será su futuro político?

Cuando se le preguntó si iría nuevamente por una banca de legislador, la respuesta fue “no”. “Yo no solo soy candidato voy a ser Intendente de Concordia”, afirmó.
  
La tercer opción para la presidencia de la Nación

Por último, consultado sobre la actual situación de los partidos políticos mayoritarios y con un escenario difícil  para definir en 2019 quien ocupará el sillón de Rivadavia y teniendo en cuenta que  el peronismo kirchnerismo  se encuentra atravesado por las  terribles causas de corrupción  y que devalúan día a día a la mayoría de sus figuras o ex figuras, o en el actual gobierno nacional que encabeza el Presidente Mauricio Macri con una fuerte  recesión y crisis económica que afecta a todos los sectores, para el legislador Renovador,  hay una tercera  opción que casi es una realidad y ese hombre, será el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, finalizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.