Bordet reclamó debatir el financiamiento de la política para evitar “aportantes truchos”


El gobernador de la provincia exhortó a los legisladores provinciales a tratar una ley que fije pautas sobre el financiamiento de los partidos y campañas políticas, luego de las irregularidades detectadas en la campaña de Cambiemos en Entre Ríos, que sumó este lunes un nuevo capítulo.

El gobernador Gustavo Bordet fue consultado por la prensa sobre el proyecto de reforma política que se debate en la legislatura y el posible adelantamiento de las elecciones provinciales, luego de encabezar este lunes una jornada de trabajo que reunió a su gabinete con funcionarios municipales y referentes institucionales de Colón y Villa Elisa.

Sobre la iniciativa de reforma política recordó que “después de las elecciones de 2015 todas las fuerzas políticas nos comprometimos a hacer una reforma que agilice las elecciones, porque una demora de cinco minutos distorsiona la voluntad del elector”.

En ese marco exhortó a los diputados y senadores provinciales a tratar una ley que fije pautas sobre el financiamiento de los partidos y campañas políticas, luego de las irregularidades detectadas en la campaña de Cambiemos en Entre Ríos, que sumó este lunes un nuevo capítulo. “Quiero que los legisladores discutan el financiamiento de los partidos políticos, para evitar aportantes truchos y cosas que no sean claras”, destacó.

Acerca de un eventual adelantamiento de las elecciones provinciales, Bordet definió que ese es un tema “irrelevante” que “no está en la agenda de gestión porque no es un año electoral”.

Agregó que “hay que trabajar fuertemente en resolver los problemas de los entrerrianos, generando obras públicas y procesos de inclusión de muchos sectores que la están pasando mal”.


Informo Noticiauno a 7Paginas

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.