Busti festejo el triunfo de Bordet sobre Urribarri


El exgobernador dijo que el año que viene se imagina aportando ideas para el peronismo, pero aclaró que su etapa de candidaturas “está agotada”. Destacó que Bordet tenga la oportunidad de adelantar las elecciones, minimizó la derrota política que Urribarri tuvo el martes en Diputados y resaltó la posibilidad de que haya internas en el PJ entrerriano. Se refirió a la posible candidatura de Solanas y manifestó su “preocupación” por la situación del país

El exmandatario habló del posible adelantamiento de las elecciones provinciales, de las críticas de Urribarri a los cambios electorales que se aprobaron el martes, del peronismo, de su futuro político y expresó su preocupación por la situación económica del país.

Sobre la reciente sanción de la reforma electoral corta que le permite a Bordet desdoblar las elecciones provinciales, sostuvo que “la ley tal cual salió es inatacable desde el punto de vista constitucional”.

¿Políticamente qué significa para el Gobernador haber logrado esta aprobación en el recinto de la Cámara que preside Sergio Urribarri?, se le preguntó: “No tiene que llamar la atención de nadie. Montiel en su momento realizó las elecciones en noviembre, yo oportunamente en marzo. Está bien que el Gobernador tenga la posibilidad de desdoblar”.

Luego minimizó el posible “pacto espurio” entre Bordet y el macrismo que denunció Urribarri al manifestar sus críticas a lo aprobado el martes: “Son posicionamientos políticos de un exgobernador. Bordet no tenía otra salida para desdoblar que buscar el consenso político y lo logró”.

¿La del martes fue la primera derrota política de Urribarri en un espacio que hasta hace semanas capitaneaba, la Cámara de Diputados?, se le preguntó, a lo que Busti respondió: “A esto de las derrotas y de las victorias hay que tomarlas simplemente así, a veces se vota de una forma, otras veces de otra. Está bien que cada quien exprese sus disidencias”.

“Mi etapa de candidaturas está agotada”

¿Políticamente dónde se imagina el año que viene?, se le consultó: “En el peronismo”, se limitó a decir. ¿Y va a ser candidato?: “No soy candidato a nada, absolutamente a nada. Creo que mi etapa de candidaturas, de cargos políticos está agotada, terminada. Quiero que surjan nuevos cuadros”.

“En la vida hay que saber cuándo hay un final, aunque sí creo que puedo aportar ideas y propuestas como militante”, expresó.

“Al peronismo entrerriano le hará bien que haya internas”

“El año que viene vamos a hacer un frente con el Partido Justicialista. Creo que tiene que haber internas porque esa es la manera de legitimar los candidatos”, sostuvo sobre el rol que jugará el Frente Entrerriano Federal en el proceso electoral del año próximo.

Cuando esta Agencia le mencionó que se habla de Bordet candidato, de Urribarri candidato, de Solanas candidato, Busti interrumpió y aseveró: “Me parece legítimo que Julio (Solanas) quiera ser candidato. Es un militante de toda la vida, fue intendente de Paraná y fue candidato en 2001, en pleno mandato de Montiel, cuando casi nadie se animaba”.

“Le va a venir bien al peronismo que haya internas”, remarcó.

“El otro peronismo nacional”

Sobre el PJ nacional señaló que “además de Cristina Fernández de Kirchner, que está instalada en el escenario electoral, el peronismo tiene que encontrar a otra persona que exprese al otro sector del peronismo”.

“Dentro de los gobernadores o entre los referentes del interior tiene que aparecer alguien que aglutine al otro peronismo”, aseguró, al tiempo que consideró: “Hay tiempo para esto”.

Preocupación por la “improvisación” de Macri

En otro tramo de la entrevista, Busti hizo referencia a la situación por la que está atravesando el país: “Estoy preocupado por el aumento del riego país, la suba descontrolada del dólar y la falta de políticas certeras para controlar la situación económica”.

“No imaginaba que el Gobierno iba a llegar a esta circunstancia. Sabíamos que era un gobierno de derecha, pero creía que tenían más precisiones en lo que iban a hacer, no que eran tan improvisados a la hora de tomar medidas”.

“No le están encontrando la vuelta”, lamentó, al tiempo que dijo que “las palabras de Macri de ayer fueron un disparador en contra”.

Luego se diferenció de aquellos que dicen “cuando peor mejor”. Y amplió: “Cuando las cosas van mal es peor para todos. Yo voy a seguir viviendo en este país y en esta provincia, y me preocupa la angustia de los trabajadores, de los comerciantes que no puede mantener su comercio, de los pequeños empresarios que tiene que achicarse, etc”.

Más tarde sugirió que el Gobierno nacional debería escuchar a economistas reconocidos que ya han sabido salir de crisis. APF

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.