CAFESG capacitó 260 estudiantes secundarios en Concordia y Federación


180 jóvenes de Concordia pertenecientes a 32 carrozas humorísticas y alegóricas se capacitaron en Técnicas de RCP y primeros auxilios, en tanto en Federación fueron 80 jóvenes pertenecientes a 5 escuelas secundarias los que lo hicieron en Seguridad e Higiene.

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande en su ya clásico espacio anual de fortalecimiento de la Fiesta del Estudiante, en su sexto año consecutivo, nuevamente capacitó a estudiantes secundarios que realizarán sus tradicionales carrozas de la que disfrutarán miles de vecinos en poco tiempo más.

El miércoles 8, se desarrolló en la sede de CAFESG Concordia la  capacitación teórico-práctica sobre  “RCP Y PRIMEROS AUXILIOS”. La jornada  constó de dos partes: una teórica sobre las técnicas de RCP y primeros auxilios y otra práctica con muñecos diseñados para este fin y tuvo como objetivo capacitar en la atención primaria básica del paro cardiorespiratorio, técnicas de reanimación cardiopulmonar, difundir conceptualizaciones sobre el síndrome de muerte súbita y técnicas de RCP, trabajar aspectos integrales de  primeros auxilios, etc.

La actividad estuvo organizada de forma conjunta con  la Secretaría de la Juventud de Entre Ríos, CAFESG, a través del Área Joven  y  Estudiantes Concordienses Unidos (ECU) y dictada por el Técnico Superior en Emergencias Médicas , Antonio Poelman del Ministerio de Salud de Entre Ríos

En un doble turno se capacitaron un total de 180 jóvenes pertenecientes a las siguientes 32 carrozas humorísticas y alegóricas: Comercio 1, Nacional, Borges, Mariano Moreno, José Gervasio Artigas, Esteban Zorraquín, Velez Sarsfield, Gerardo Yoya, San Martin, Juana Paula Manso, San Roque González, Felipe Gardel, Damián P. Garat, San Francisco, Jesús Nazareno, Capuchinos,  Comercio 2, Juana Azurduy, Rca de Entre Ríos, Augusto Niez, Agrotécnica 24,  Normal, Itati, San José, Bachillerato Artístico, Técnica 1.

Esta instancia de capacitación se  suma a una serie de actividades  que  lleva a cabo el área Joven de CAFESG Y ECU tendientes a reforzar, diseñar, implementar y coordinar acciones tendientes al fortalecimiento de la Fiesta del Estudiante en sus diversas etapas.

De esta manera el área de Desarrollo de CAFESG acompaña por sexta temporada consecutiva el desarrollo de las diferentes actividades que Estudiantes Concordienses Unidos viene generando y preparando de cara a lo que serán los festejos centrales en el mes de septiembre.

En Federación

Durante la jornada del jueves, unos 80 estudiantes pertenecientes a cinco escuelas secundarias de la ciudad de Federación, que también se aprestan a celebrar en poco tiempo más su Fiesta del Estudiante con las tradicionales carrozas, fueron capacitados en de Seguridad e Higiene.

Las capacitaciones en esta ciudad respondieron a un pedido realizado por Rubén Rastelli, vocal del Directorio de CAFESG y oriundo de Federación;  estuvieron organizadas en su totalidad por el organismo provincial y fueron desarrolladas por la ingeniera Paula Basso, que es una colaboradora integrante del equipo de  CAFESG.

Dentro de la temática global Seguridad e Higiene se abordaron temas específicos tales como manipulación de herramientas, riesgo eléctrico, incendio, uso de matafuegos, caídas, etc.

Fue una experiencia nueva para el área de Desarrollo de CAFESG que por primera vez acerca estas capacitaciones a una ciudad de la región.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.