CAFESG entregó a CODESAL proyecto para mejorar las Termas del Ayuí


Este viernes, en las oficinas de la Comisión Administradora par el Fondo Especial de Salto Grande, técnicos del organismo hicieron entrega al presidente de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (CODESAL), Edgardo Oneto, del proyecto para el “Cambio de cubiertas en edificios del Parque Acuático Termal del Ayuí”, conocido también como Termas del Ayuí, ubicadas, al igual que las de Punta Viracho, en el perilago de Salto Grande.

“El trabajo a realizar, consiste en cambiar las cubiertas de los sectores de acceso y sanitarios del parque acuático termal retirando las existentes y colocando nuevas, en algunos casos se mantendrá parte de la estructura de madera que aún está en buenas condiciones, y en otros se reemplazará totalmente colocando nuevas estructuras de metal, lo que sí se reemplazará en su totalidad es la cubierta transparente de policarbonato” explicó el arquitecto Carlos Montenegro, autor del proyecto.

Se informó además que el plazo de la obra es de 45 días contados a partir de la fecha de realización del acta de inicio y tiene un presupuesto oficial de $ 984.456, 24.

Roberto Acuña, arquitecto coordinador general de CAFESG, que participó de la entrega del proyecto, manifestó que “esto surge a partir del pedido que nos hace el actual presidente de CODESAL a sabiendas que una de las tareas que realiza nuestro organismo por convenio con el Ministerio de Planeamiento de la provincia, que conduce Luis Benedetto, es aportar el conocimiento y la experiencia de nuestros equipos técnicos a aquellas instituciones provinciales o municipales que lo requieran”.

“Es así que una vez realizado el pedido por parte de Edgardo Oneto, se le encargó la tarea a nuestros profesiones técnicos y hoy felizmente podemos entregar el proyecto y cumplir una vez más con nuestro aporte al desarrollo de la región de Salto Grande” finalizó Acuña.

Por su parte, el presidente de CODESAL expresó su agradecimiento a CAFESG  por la entrega del  proyecto y por "la función  importante que el  organismo tiene acompañando y potenciando  el desarrollo local y  regional".

“Ahora es tiempo de presentárselo al ministro Benedetto, para que el proyecto sea contemplado dentro del presupuesto del plan de obras de la provincia y podamos concretarlo efectivamente” finalizó el funcionario provincial.

Participó de la entrega el coordinador de proyectos de CAFESG, ingeniero Gustavo Larenze.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.