Cambiemos Entre Ríos sale a respaldar a Macri


En medio de la crisis desatada por la megadevaluación del peso “todo Cambiemos está apoyando al Presidente” Mauricio Macri dijo el diputado provincial Esteban Vitor · “Ahora más que nunca, no hay nadie que haya salido a decir lo contrario”, resaltó · El legislador puso de relieve las dificultades de contexto que tiene que afrontar el Gobierno nacional, pese a lo cual aseguró que han logrado bajar la pobreza “al nivel más bajo de los últimos 30 años”

El actual  “es un escenario económico sumamente complicado porque dependemos de la economía mundial con una guerra (comercial) entre Estados Unidos y China muy fuerte y una retirada de capitales, no solo en Argentina, que vuelven a norteamérica al elevarse la tasa (de interés) estadounidense, y comenzó a mostrarse la debilidad que tenía nuestro país”, describió.

En segundo lugar señaló “la sequía que tuvimos (que representó) 10 mil millones de dólares menos. Además, como dijo (el ministro del Interior Rogelio) Frigerio debe haber habido errores no forzados, pero es un contexto muy difícil”, destacó.

A esto sumó “la herencia que dejó el kirchnerismo, que dejó un país fundido, con una hipoteca incendiaria y 33% de pobres”.

“Macri asumió con 33% de pobreza – remarcó - A abril de este año, bajó la pobreza al 25,7%, según datos del Indec. Es el índice más bajo de los últimos 30 años”, sostuvo.

Según afirmó, al momento de comenzar el Gobierno de Cambiemos había tres opciones: “O seguir con lo mismo, y hoy (Argentina) sería Venezuela; hacer un ajuste ortodoxo ultraliberal que hubiera enfriado la economía y echado un montón de gente del sector público, lo que no era viable y, finalmente, el camino del gradualismo que tomó Macri que, con todas las dificultades, estoy convencido de que es el mejor camino”.

“A Macri le tocó empezar a desandar un camino muy complicado donde no se pagaban las cuentas a los acreedores, donde el dólar tenía un precio ficticio. En ese acomodamiento de variables, siempre hay una que se acomoda y otra que se desacomoda”, consignó.

Vitor apuntó: “Espero que se controle esto y que se traslade (la devaluación del peso) lo menos posible a precios, porque sabemos que la inflación genera pobreza. Creo que hasta el mes de abril/mayo que se desató esto la venía manejando bien”.

Asimismo, estimó que los sucesos que se intensificaron en los últimos días complicará la discusión del presupuesto 2019, que el Gobierno nacional debe acordar con las provincias a fin de producir el ajuste de 300 mil millones de pesos que reclama el Fondo Monetario. “No es lo mismo tener un dólar a 30 que uno a 40. Hay que ver si lo de ayer (por la suba del valor de la divisa) se consolida o retrocede. Seguramente este fin de semana se tomarán medidas, pero hay que ser cautos. Los argentinos tenemos en la memoria lo que ha pasado otras veces y eso preocupa”, consignó en diálogo con esta Agencia.


El legislador se mostró optimista: “Creo que se va a salir. La devaluación genera competitividad. A un sector de la economía la beneficia, sin dudas, y a otro, a los asalariados principalmente, los perjudica si se traslada a precios”. APF 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.