Cesar Osorio “La fuerza es el derecho de las bestias” (Nota de opinion)


Estamos viviendo momentos trascendentales en lo político, económico y social. Atravesamos una crisis institucional profunda. Partida la sociedad en distintos debates,  que le permite al gobierno nacional mantenernos desarticulados y sin poder de acción conjunta;   nos marcan la agenda.

No hay un programa de gobierno que genere esperanza, no hay una política de protección al sector de las pequeñas y medianas empresas, las importaciones están a la orden del día, destruyendo todo un mercado que costó muchísimo reconstruir y fue el que posibilitó una movilidad interna pocas veces vistas. Las economías regionales están quedando diezmadas y sin capacidad de reversión de esa situación.

La salud y la educación están atravesando uno de los peores momentos de la historia argentina, luego de haber tenido el mayor desarrollo científico y el mayor aporte a la educación pública, desde el advenimiento de esta democracia moderna, hoy vivimos momentos de desazón que ya se llevó varias víctimas

No hay rumbo, no hay inclusión de los sectores sociales más vulnerables. Pretenden generar fe y esperanza con mensajes propios de algún credo religioso, que aspira a lo espiritual para resolver problemas concretos de una comunidad presente y un estado ausente.

Tienen poder y lo ejercen. Hicieron crecer su patrimonio y van por más. Tarifazos tras tarifazos, sin tocar a los grandes empresarios y a los grandes grupos económicos, menos aún a las mineras y a la oligarquía terrateniente; están concentrando mayor poder. 

La justicia su herramienta fundamental, conjuntamente con el blindaje de los grandes medios de difusión,  tienen desde que asumió este gobierno la facultad de generar una realidad quimera. Utilizan dos grandes ejes, el primero proteger el gobierno nacional y ocultar todo síntoma de malestar social contra el modelo de cambiemos; y el segundo demonizar al extremo todo lo que exhale o tenga familiaridad con los doce años de gobierno nacional y popular. Si son personas las que exponen a esta hoguera judicial y mediática muchísimo mejor, dado que el ensañamiento y el odio que pueden generar les ha resultado hasta hace poco muy satisfactorio. Y aquí es necesario detenerse un instante, porque precisamente este mecanismo les empezó a mostrar sus grietas. Grietas que ya no les son tan fáciles de tapar, por la sencilla razón de que en todo caso denunciado y mediatizado terminan salpicados ellos mismos y en la mayoría enchastrados a más no poder.

Ante ésta justicia y éste gobierno nefasto que esconde el estado de derecho; la organización dirigencial y militante, del campo nacional y popular, tiene un rol fundamental  y a la vista está que  “EL PUEBLO NO OLVIDA A QUIEN NO LO TRAICIONA”. Por Perón, por Evita, por Néstor y Cristina UNIDOS, SOLIDARIOS Y MOVILIZADOS!!!




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.