Chajarí arrasó en la instancia regional de los culturales Evita


La misma tuvo lugar este jueves 30 de agosto en La Criolla. Chajarí participó en diferentes disciplinas ganando en 8 de ellas y logrando el segundo lugar en otras tres.

En el caso de la disciplina “Canto Solista” Malena Duarte ganó en la categoría Sub 15; Juan Pablo Arias obtuvo el primer lugar en la Sub 18 y Miranda Penoni el segundo en la misma categoría.

En la disciplina “Cuento”, resultaron ganadores Lucia Velozo en Sub 18 y en Marcos Luciano Lower en la categoría Sub 15.

Por otro lado, en la categoría Sub 18 de “Fotografía”, logró el primer lugar Ivana Ayelén Fernández y el segundo Ricardo Facundo Escobar. En la mencionada categoría pero en “Audiovisual”, resultó ganador Juan Sebastián Da Silva.

En “Folclore” en la categoría Sub 15 ganó la pareja integrada por Juan Sebastián Insaurralde y Keila Insaurralde.

En lo que respecta a “Dibujo” Agustina Dreussi quedó en segundo lugar en categoría Sub 15. Y, por último, en “Teatro” de 12 a 18 años de edad, obtuvo el primer premio la obra interpretada por Gonzalo Brambilla Pezzarini, Ian Martín Graf, Santiago Vago y Luca Itahuan Ruíz Díaz.

Chajarí forma parte de la Región 4 que convoca a las ciudades de los departamentos de San Salvador, Concordia y Federación. Los ganadores representarán nuestra región en la instancia provincial de los Juegos Culturales Evita a llevarse a cabo el 29 de septiembre en San Salvador.

Juegos Culturales Entrerrianos Evita

Se trata de una propuesta destinada a jóvenes, que podrán participar de diferentes instancias artísticas y culturales, representando a escuelas públicas y privadas, clubes, ONGs, o diferentes instituciones de cada ciudad. Las sedes de los juegos fueron seleccionadas estratégicamente, resultando cinco ciudades las elegidas, divididas por regiones.

Algunos de los objetivos de estos Juegos Culturales Evita son: incentivar la actividad artística y creativa entre los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, particularmente aquellos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social. Generar mayores posibilidades de inclusión social a través del arte; fomentar el intercambio y el conocimiento mutuo entre jóvenes artistas a través de las muestras y exposiciones que se generan en el marco de los mismos e internalizar la idea de que todos y todas podemos expresarnos artísticamente.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.