Chajari: El encuentro coral termal fue declarado de interés cultural y municipal


Así fue establecido por Resolución Nº024/2018 del Concejo Deliberante. La decimosexta edición se realizará en Chajarí del 24 al 26 de agosto.

El Encuentro Coral Termal es organizado cada año por Coral Cantiamo, contando con el apoyo del Gobierno de la ciudad, recibiendo grupos de diferentes puntos del país y de la República Oriental del Uruguay.

Este año las funciones tendrán lugar el viernes 24 de agosto con el Concierto Apertura a llevarse a cabo a las 20 horas en el gimnasio del colegio San José, continuando el sábado 25 con el Concierto central en el mismo escenario también a partir de las 20 horas, ambas noches con una entrada general de $60. Por último, el domingo 26, a las 11 horas, participarán de la Misa Coral en parroquia Santa Rosa de Lima, cerrando el encuentro a las 12 horas en el Parque Termal con el Concierto Final.

Participarán de este 16º Encuentro Coral Termal el Pícolo Cantiamo, el Coro Comunal de San Martín de las Escobas (Santa Fe), Coro La Semilla (Córdoba capital), Coro Popular Departamento de Rocha (República Oriental del Uruguay), Coro Armonía (Bell Ville), quienes actuarán el día viernes.

El día sábado abrirá el concierto el Coral Cantiamo, que se encuentra celebrando su 25 aniversario, Metacanto (Buenos Aires), Coro de Jóvenes del Liceo Santa Cruz (Salto Uruguay), Coro Hernández Canta (Entre Ríos), Coro de la UTN de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), y Coro La Montagnola (Palomar, provincia de Buenos Aires).

El domingo la Masa Coral interpretará en la misa el “Aleluia” de Haendel, y todos los grupos participarán del cierre en Termas.

En diálogo con la Radio Pública FM 88.7 Miriam Farneda, integrante del Coro, comentó que los visitantes compartirán un cena el sábado donde se celebrarán los 25 años del Coral Cantiamo.

Otro evento especial para estas bodas de plata va a ser la interpretación en el concierto del sábado del Va Pensiero de Verdi, que fue la obra inicial del Coro, “que nosotros la vamos a presentar el sábado y ahí queremos invitar a todos los ex coreutas que nos quieran acompañar a que suban con nosotros al escenario”. En este sentido anunció que a esta pieza la van a estar ensayando el martes 21 a las 21:30 en el Centro Cultural. “Ya lo ensayamos y tres ex coreutas se acercaron, pero queremos más”, dijo, invitando a los que se quieran sumar.

También recordó a los integrantes que recientemente han fallecido y a su Director inicial Alfredo Suvieta, quien no podrá estar presente por otros compromisos, expresando que “él está siempre presente para nosotros porque sus consejos hasta el día de hoy nos guían”.

Para esta nueva edición se espera unas 320 personas que estarán arribando el viernes por la mañana, y que serán recibidos en termas. Entre otras actividades, habrá taller de vocalización ese viernes y el sábado de 11 a 13.

El Encuentro Coral Termal se viene realizando hace 16 años de manera ininterrumpida. El evento tiene una importante trascendencia a nivel nacional e internacional, renovando a cada año los grupos que participan.

“Para nosotros es un orgullo presentar las termas, porque vamos a muchos encuentros y un parque como el que tenemos nosotros no se ve en otros lados. La gente que nos visita se va encantada con el Parque Termal y también esto trae un movimiento turístico importante en el momento en que estamos y posterior, porque muchas veces me encuentro con gente que han estado en el encuentro y traen a su familia después”, concluyó Farneda agradeciendo al Gobierno y a los vecinos por su apoyo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.