Chajarí promociona sus atractivos en Nogoyá


“Chajarí se muestra” llega a la ciudad de Nogoyá. Será este domingo 12 de agosto, a partir de las 15 horas, en el Paseo de Los Puentes. Nuestra ciudad llega a Nogoyá para mostrar su historia, cultura, gastronomía y productos turísticos.

Este programa itinerante dio inicio en Federación, en la plaza situada frente al Complejo Termal de dicha ciudad. En la ocasión participaron diferentes dependencias del Gobierno de Chajarí, y se apuntó a promocionar la ciudad, sus productos turísticos, su cultura y su gastronomía. En el marco de esta iniciativa, se visitará una localidad de la provincia durante una jornada completa. Asimismo, se trata de una actividad itinerante que requiere articular el trabajo que llevan adelante diferentes dependencias municipales: Turismo, Dirección de Educación, Dirección de Comunicación, Dirección de Deportesy Recreación y Coordinación de Actividades Culturales.

Mauricio Stivanello, Responsable de Promoción Turística del Gobierno de Chajarí, manifestó: “El programa de actividades a desarrollar en el día será, en primer lugar, una actividad destinada a los más pequeños, organizada por la Dirección de Educación. Posteriormente, habrá una muestra gastronómica con salames de la zona, cítricos y dulces caseros regionales de Chajarí.Además, habrá distintos juegos con sorteos para que los presentes puedan participar. De la misma manera, estarán las promotoras de Chajarí conversando con los visitantes, explicando y promocionando nuestros atractivos turísticos. El cierre, por su parte, será alrededor de las 18 horas con un espectáculo del artista chajariense German Duarte”.

En cuanto a los objetivos, hay que decir que “Chajarí se muestra” persigue los objetivos: dar a conocer Chajarí en el contexto de la provincia de Entre Ríos y en provincias cercanas o localidades de las que la ciudad recibe turistas; mostrar a nuestra ciudad como destino turístico; difundir diferentes actividades deportivas y artísticas que tienen lugar en la localidad; contribuir a que nuestras expresiones culturales sean conocidas en la provincia; promocionar la oferta educativa de nivel superior, universitario y no universitario, que se puede cursar en la ciudad.

Por último y en cuanto a las ciudades a visitar próximamente, el calendario tentativo es el siguiente: Bovril, Basavilbaso, Colón, Concepción del Uruguay, Concordia, Crespo, Diamante, Federal, General Ramírez, Gualeguay, Gualeguaychú, La Paz, Larroque, Maciá, María Grande, Paraná, Rosario del Tala, San José, San José de Feliciano, San Salvador, Santa Elena, Viale, Victoria, Villa Elisa, Villa Paranacito, Villaguay.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.