Chajari: Se inaugura la obra de pavimentación y canalización de aguas en calle Mitre


Será el viernes 3 de agosto, a las 10 hs. Se trata del tramo que va desde calle Güemes hasta el arroyo Yacaré. El acto, que será en Mitre y Av. 1º de Mayo, contará con la presencia del Intendente  Pedro Galimberti.

En contacto con la Radio Pública Chajarí, FM 88.7, Luis Bognanno, Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, manifestó: “Antes, allí el gasto por mantenimiento era muy alto ya que se absorbía agua de un sector amplio de la ciudad. En esta zona del arroyo se juntaba agua proveniente de 16 hectáreas y, con la pendiente que tiene esta zona, erosionaba y se llevaba el ripio que el Municipio colocaba en las calles y, además de eso, no se podía circular”.

Por otro lado, Bognnano dijo: “Vamos a inaugurar alrededor de 5 cuadras y lo importante es destacar que debajo del pavimento hay una cantidad de dinero que prácticamente se compara con el dinero invertido en el pavimento. En los primeros 250 mts, desde el Arroyo Yacaré hasta calle Corrientes, se ha hecho un doble entubamiento de 800mm cada uno ubicados a la par y, en las orillas de ingreso a cada cuadra, hay captaciones, también, llamadas cámaras, que hacen que el agua ingrese y se vaya por un tubo de 600mm y llegue a una cámara que la distribuya hacia el canal principal”. Y continuó: Por otro lado, en el tramo hasta Avenida 1ro de mayo hay un único tubo de 800mm y, en la intersección de Mitre y 1ro de Mayo hay una captación mediante una reja que atraviesa toda la calle porque es donde se junta la mayor cantidad de agua.

Asimismo, el Ingeniero expresó: “¿Qué hubiese pasado si hacíamos el pavimento y no hacíamos la obra de canalización? Ocurre que al haber tanta agua se iba a escurrir mucha cantidad sobre el pavimento y la gente no iba a poder circular. El pavimento se realizó mediante el sistema de contribución por mejoras y, en cuanto a la obra de canalización, a los vecinos no se les va a cobrar el entubamiento. Todas las cuadrillas y maquinarias utilizadas fueron municipales y es de destacar que el trabajo realizado ha sido con gran esmero. La obra tiene un costo de, aproximadamente, 10 millones de pesos”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.