Chajarí tiene un nuevo barrio y se llama Curiyú


La elección se realizó este sábado por la tarde en la Escuela Secundaria Nº 19 “Néstor Kirchner”.

Este nuevo barrio se encuentra emplazado entre calles Av. 1° de Mayo, Av. Lombardía, Av. 9 de Julio y Av. José Iglesias. De la reunión participaron, aproximadamente, unos 50 vecinos, quienes además del nombre también eligieron las autoridades del Consejo Vecinal, resultando electo Lucas Huyema como Presidente del mismo.

Si bien había una propuesta del Club Curiyú para denominarlo como tal, el HCD de nuestra ciudad sancionó la Ordenanza N° 1748 para que se haga la consulta a todos los vecinos del barrio, quienes optaron por acompañar a la iniciativa del club, sobre otra propuesta que planteaba denominar al mismo como “72 Viviendas”.

El nombre había sido propuesto inicialmente en mayo de 2017, mediante una nota enviada por el Presidente y el Secretario del Club Curiyú al Honorable Concejo Deliberante local.

En la misma se solicitaba que este barrio se denomine Curiyú basándose en la idea de que este club es un punto de referencia en la zona y que confluye en él un sector de la población que realiza actividades no solamente deportivas. Además, agregaron que en la ciudad ya existen barrios con nombre de clubes o instituciones deportivas y que este pedido no resulta novedoso.

Club Curiyú

El Club Curiyú se encuentra ubicado en Lombardía y 1º de Mayo. En el mismo se desarrollan dos disciplinas: Rugby y Hockey. En la actualidad, cuenta con una cancha de Hockey oficializada por la Asociación De Hockey Del Río Uruguay, una cancha de Rugby oficial autorizada por la Unión Entrerriana de Rugby, un quincho, cuerpo de sanitarios y vestuarios nuevos.

Este club, que la semana pasada festejó un nuevo aniversario, comenzó a gestarse en el año 1988, cuando un grupo de jugadores pudo reunirse y armar el equipo de Primera División al cual llamaron “Curiyú”, nombre que se formalizó recién el 2 de Agosto del año 2006 cuando el Club logró obtener la Personería Jurídica quedando inscripto como Club de Rugby Curiyú. Luego en el en el año 2007 se incorporó otro deporte: el Hockey.

En sus comienzos, los entrenamientos deportivos se realizaron en distintos lugares de la ciudad hasta que, en el año 2011, gracias a las gestiones del Intendente Juan Javier García y su gabinete, se obtuvo la donación de un predio de tres hectáreas ubicado en Lombardía y 1ro de Mayo para el funcionamiento de Curiyú.

Desde el año 2011 al 2013 se trabajó constantemente en el predio realizando la limpieza de terreno, relleno y movimiento de suelo para la construcción de las canchas de Hockey y la de entrenamiento de Rugby que comenzaron a funcionar a fines del 2013, una vez que el club realizó su mudanza definitiva.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.