Cientos de miles de argentinos marcharon en todo el país para pedir el desafuero de Cristina Kirchner


Los manifestantes también exigieron la aprobación de la ley de Extinción de Dominio, para poder recuperar los bienes de la corrupción. La protesta central fue frente al Congreso, pero también hubo movilización en el interior del país

Con fuertes consignas contra Cristina Kirchner, y minutos después de la carta presentada por la ex presidente en la sesión de labor parlamentaria en la que intentó poner condiciones a los allanamientos en su departamento, una multitud se manifiestó ayer en las puertas del Congreso para pedir por la aprobación de la ley de extinción de dominio y el desafuero de la actual senadora.

La movilización principal fue frente al Congreso de la Nación. Voceros policiales consultados por Infobae señalaron que allí hubo más de 200 mil personas. Un número que no esperaban. Pero también hubo protestas masivas en otras ciudades del interior del país como Rosario, San Luis, Córdoba y Neuqúen.

"Eran buitres, no pingüinos" se podía leer en una bandera con fondo celeste que se colgó en la reja principal del Congreso y que agregaba en una segunda línea: "devuelvan lo robado".

La convocatoria, que se realizó con los hashtags #21A, #21AVoyAEstar y #21ATodosAlCongreso, se replicó en otras ciudades del país, como Rosario, San Rafael, San Luis, Córdoba y Neuquén, entre otras.

En la ciudad de Córdoba los manifestantes se concentraron en la explanada del Patio Olmos con banderas argentinas. A el pedido de desafuero también se sumaron automovilistas que hicieron sonar sus bocinas cuando pasaban por al lado de la marcha.

En Rosario la gente se juntó en el Monumento a la Bandera. En Mendoza se concentraron en peatonal Sarmiento y San Martín. Los mendocinos marcharon con carteles que decían "Diputados desafuero ya, basta de complicidad" o "devuelvan la plata".

En Mar del Plata la réplica de la marcha que tuvo lugar frente al Congreso fue masiva. Cientos de personas se manifestaron frente al monumento General San Martín.

En San Juan también hubo una concentración importante. Cientos de manifestantes se reunieron en la Plaza 25 de Mayo, cantaron en contra de la ex presidenta Cristina Kirchner y levantaron carteles en los que pedían que la senadora nacional sea desaforada.
Infobae



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.