Concordia: Bomberos Voluntarios reclaman que Nación restituya el subsidio que se les quitó


Integrantes de Bomberos Voluntarios de Concordia llevaron su reclamo a la Municipalidad, donde se reunieron con el Intendente para “comentarle y que sepa la situación que estamos atravesando”, señaló Oscar Arce, presidente de la institución. El Gobierno Nacional “nos sacó el subsidio y esto hace muy difícil que podamos trabajar correctamente”, indicó. Y se preguntó “dónde está el dinero que nos sacaron”.

Por decisión del Ejecutivo Nacional, el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, que “son casi 900 cuarteles en todo el país”, dejó de percibir un subsidio especial que les permitía operar. “Esto nos afecta operativamente a todos. El dinero no es que sale de rentas generales, sino que es un fondo que se genera con aportes de las cámaras de seguros, y que tiene una afectación directa, a Bomberos Voluntarios, no se puede usar para otra cosa”, explicó Arce, haciendo referencia a la Ley 25.054. “Y nos los sacaron, nos recortaron el subsidio y no sabemos a dónde fue a parar esa plata”, comentó con preocupación.

“Por eso hace dos semanas realizamos un abrazo al Congreso Nacional, en la búsqueda de respuestas para esta situación. Estamos esperando las directivas del Consejo Nacional, para ver con qué plan de lucha se va a seguir”, remarcó Arce.

En este sentido, comentó que “fuimos visitados por los concejales en el cuartel la semana pasada, debido a la situación que estamos pasando. Y hoy en esta reunión con el Intendente Enrique Cresto le informamos en detalle del problema”.

En la reunión con el jefe comunal, de la que también participaron el Secretario de Gobierno Alfredo Francolini, los concejales Alberto Armanazqui, Iván Alalí, Irma Bergalio, Carolina Amiano y Julia Saenz, y el Jefe de Bomberos Cristian Bravo, el presidente municipal hizo entrega a los directivos de la entidad el aporte periódico que el municipio realiza colaborando con su funcionamiento. “Es un aporte que sale de la tasa inmobiliaria, que un porcentaje es destinado a Bomberos Voluntarios, y que la Municipalidad en forma periódica nos hace entrega”, explicó Arce.

“Pero no alcanza para el funcionamiento del cuartel, porque el Gobierno Nacional nos recortó el subsidio a todos, en todo el país, y nos adeudan una parte del 2017, más los aumentos que hay, se hace muy complicado, y estamos muy preocupados porque no obtenemos respuesta de porqué nos sacaron el aumento y a dónde fue ese dinero”, subrayó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.