Concordia: El Mes de Todos los Niños: una iniciativa de inclusión y alegría


Aunque las condiciones climáticas llevaron a reprogramar los festejos previstos para este domingo, continúa a lo largo de todo el mes (e inclusive hasta el primer fin de semana de septiembre), el "Mes de Todos los Niños" un programa de inclusión social, diversión y alegría impulsado por el Intendente Enrique Cresto que por tercer año consecutivo se realiza en conjunto con las comisiones vecinales en toda la ciudad. Este lunes, aprovechando el feriado nacional, habrá más festejos y sorteo de bicicletas.

Los barrios Osvaldo Magnasco, Coelho, Gruta de Lourdes, Villa Adela, Pancho Ramírez, quienes asisnten al PROMAR y también a los CDI, entre muchos otros pequeños, ya recibieron el "Carro del Mes de Todos los Niños" con el show de los payasos Chuculengo y Crocante. El objetivo de este programa municipal es que "todos los chicos de la ciudad tengan un momento de alegría en su mes, por eso el Intendente Cresto tomó esta gran decisión. En cada lugar hay diversión, hay juegos, humor, sorteos y regalos y se comparte una merienda", comenta al respecto Enrique Legarreta, integrante de la Comisión Organizadora.

"Junto a la esposa del Intendente, Leticia Ponzinibio, a distintas áreas de la Municipalidad, y los vecinalistas, se trabaja para que haya una sonrisa en cada chiquito, y el sorteo de las bicis es un momento muy especial para cada uno", agrega Legarreta.

"Nuestros niños la pasan muy bien y se van muy contentos", dice Teresa Lescano, presidenta de la Comisión Vecinal del Barrio Gruta de Lourdes. "Es una gran iniciativa del Intendente, este año las bicis las ganaron chicos y chicas que no tenían bici, y de cada uno de los barrios de la zona sur, y eso es una alegría mayor. Terminamos muy cansados pero más que felices al ver la carita de cada uno", comenta Lezcano.

"Es una muy buena idea del Intendente Enrique Cresto, que como siempre la llevamos adelante con todos los vecinos, con la escuela, con los boy scout, es un verdadero éxito", felicitó Pedro Latrilla, presidente de la comisión vecinal de Villa Adela, otro de los barrios donde ya hubo festejos. "Es muy bueno que no sea sólo un día, sino todo el mes, y que se haga en distintos barrios de la ciudad, así todos los chicos pueden participar, porque siempre hay un festejo cerca al que se puede ir", observó Latrilla.

Este domingo, a través de las redes sociales, el presidente municipal envió un saludo a todos los niños en su día, instando a seguir "trabajando por la inclusión, el deporte, la educación y la cultura para que todos los chicos sonrían y sean hombres y mujeres de bien en el futuro". Las políticas de promoción de los derechos de la niñez, generando más oportunidades para todos, es uno de los ejes de la gestión local, que se plasma en el trabajo de las Secretarías de Deportes, de Desarrollo Humano y Salud, de la Subseretaría de Cultura, del área municipal de Educación, entre otras, a través de los programas de deporte social, Educando en Movimiento, la Búsqueda de Talentos, y en este mes especial con los festejos de "Todos los Niños", entre muchas otras acciones.

Siguen los festejos

Este lunes 20 de agosto, feriado nacional, habrá dos festejos a los que se podrá asistir gratuitamente. Al playón deportivo del barrio Centenario (en Tt.e Ibañez y Nogoyá), a partir de las 14 hs, llegará el Carro del Mes de Todos Los Niños con espectáculos artísticos, shows de clowns, juegos y sorteos. Al tiempo, que en la zona de juegos del mangruyo, en la Costanera, a las 15 hs, se presentará el espectáculo infantil de "Los Tinguiritas", para disfrutar en familia y compartir una tarde de recreación y diversión.

A su vez, el próximo domingo 26 de agosto, el Anfiteatro de la Costanera recibirá un gran festejo para todos los chicos de la ciudad, con el sorteo de 50 bicicletas. Pero la caravana del Mes de Todos Los Niños no terminará allí, ya que habrá aún más fiestas populares.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.