Concordia: Trabajadores de turismo destacan el movimiento económico que dejó el fin de semana largo


“Tenemos un equipo de trabajo que siempre está tomando la ocupación que está teniendo la ciudad y, este fin de semana largo, fue más que positivo”, ponderó Leonardo Schey, presidente de la Asociación Concordiense de Trabajadores Independientes de Turismo (ACTITUR), entidad conformada por empresas especializadas en brindar servicios turísticos y hospitalidad al visitante.

Afirmó que “Concordia se ubicó dentro de las primeras ciudades de la provincia, en materia de ocupación”. Precisó que “estuvo con un 85% de ocupación, relevando siempre la totalidad de camas  que tiene la ciudad”, destacó.

Ofreció más números: “Alrededor de 4800 turistas por días tuvimos , en este fin de semana que pasó”.

Schey habló de la claves para que crezca el posicionamiento de Concordia como uno de los principales puntos turísticos de la región. “Lo principal es que lo estamos haciendo juntos y, por suerte, trabajando de una manera unida y articulada con el apoyo que estamos teniendo del sector municipal, de la parte pública, a través de la Secretaría de Turismo. Así hemos podido provocar una sinergia que alivia el trabajo”.

Destacó que se le está pudiendo ofrecer al que visita “Concordia, balneario termal”, la posibilidad de decirle a dónde puede ir, con qué descuentos se van a encontrar, conseguir opciones para ir de pesca, de buceo, hacer paseos en lancha, visitas guiadas o subirse al bus turístico. “Desde el Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR) nos están brindando información y colaboración permanente también”, resaltó.

Sobre ACTITUR, que reúne a trabajadores de alojamientos como hoteles, cabañas, bungalows y aparts; como a personal del ámbito gastronómico y a guías de pesca y de turismo, comentó que “es una asociación pequeña, porque aún es muy joven, pero que tiene mucha ganas, creatividad, innovación. Siempre estamos apoyando, brindando nuestro capital, nuestra experiencia para trabajar juntos para ir superando obstáculos y posicionar a Concordia a nivel provincial como este fin de semana quedó demostrado”.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.