Cresto y Castrillón firmaron la cesión del inmueble donde funcionará la Cámara de Casación


“No hubiese sido posible hablar de la Cámara de Casación sino fuera por el intendente Enrique Cresto”, remarcó el Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Dr. Emilio Castrillón, quien firmó con el Presidente Municipal la cesión del inmueble donde funcionará en poco tiempo más la mencionada Sala, además de un espacio para la futura Morgue Judicial en el cementerio local.

El intendente Cresto como el presidente del Superior Tribunal de Justicia estuvieron visitando el inmueble en donde se están llevando adelante los trabajos de remodelación y refacción para lo que será en poco tiempo más la Sala N°2 de la Cámara de Casación. Lo hicieron luego de la puesta en funcionamiento de un nuevo Juzgado de Familia, que el titular del Poder Judicial realizó.

“Para nuestra gestión es una satisfacción poder trabajar y ponernos a disposición desde la Municipalidad de Concordia en todo lo que se pueda con el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos” y una muestra de ello es la inminente apertura de la Cámara de Casación en nuestra ciudad, junto con “un espacio en el Cementerio local para que funcione allí la Morgue Judicial”, remarcó Cresto.

“Hoy se ve un Poder Judicial con una gran presencia en las cuestiones a resolver o en los problemas que se presentan en la sociedad, trabajando de manera integrada”, como sucede en Concordia en varios proyectos e iniciativas en los que se articulan acciones, valoró el jefe comunal.

ASEGURAR EL SERVICIO DE JUSTICIA

Por su parte el Dr. Emilio Castrillón afirmó que “el objetivo principal para nosotros es asegurar el servicio de Justicia, que les llegue a la gente y todos tengan derecho, más allá si pueden o no pagar. La tranquilidad en la vida de una persona depende muchas veces de la viabilidad de quien debe restablecer ese derecho que se rompió por distintas circunstancias”.

En cuanto al trabajo con la Municipalidad, el funcionario judicial destacó que “no hubiese sido posible hablar de la Cámara de Casación sino fuera por el intendente. Esto va a permitir estar juzgando al lado de la gente, junto a la víctima y sus familiares y sus vecinos pero también junto al imputado y los familiares y vecinos del imputado” y en ese contexto “resolver la culpabilidad o no de una persona que pudo haber violado las leyes”

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.