CTM firmó convenio con la Nación para colaborar en la lucha contra el narcotráfico


La Ministra de Seguridad de la Nación,  Patricia Bullrich y el Presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Roberto Niez firmaron un convenio específico de cooperación a través del cual se entregará equipamiento especializado para  optimizar la ejecución de las tareas de prevención, investigación y combate contra el narcotráfico que realizan las fuerzas policiales y de seguridad federales en la provincia.

La firma se llevó a cabo ayer en Buenos Aires en las oficinas del Ministerio  y  posibilitará la donación por parte de la Delegación Argentina de dispositivos que permitan el copiado forense y el acceso, intercambio y análisis integral de datos digitales almacenados en dispositivos de comunicación móviles, redes sociales, servicios en la nube, computadoras y otros equipos.

En el encuentro,  Bullrich destacó la importancia del equipamiento que permite obtener información casi al instante sobre datos digitales almacenados y señaló que desde el Ministerio se está encarando el desarrollo de software para la identificación de rostros y se está hablando con el CONICET para explorar opciones y avanzar en el desarrollo local de este tipo de equipamiento.

Por su parte, Niez manifestó su preocupación para poder avanzar en la lucha contra el narcomenudeo en la   ciudad de Concordia y la región.

“Sabemos que este es un problema que afecta a todas las comunidades de la Región de Salto Grande por eso queremos desde la Delegación Argentina brindar un apoyo que le permita a las fuerzas de seguridad acceder a información relevante para la investigación acerca del despliegue y organización de las redes, desde la venta minorista, hasta sus líderes”, manifestó el Presidente de la DA ante la CTM.

De la reunión participaron también el Secretario de Gestión Federal de la Seguridad, Enrique Luis Thomas, el Senador Alfredo De Angeli y el Secretario de la Delegación Argentina, Marcelo Lamboglia.

Con tecnología de Blogger.