Cuadernos: El entrerriano Luis Losi se sumó a los empresarios arrepentidos


El empresario entrerriano no estaba imputado en la causa, pero se presentó luego de saber que había sido nombrado por el empresario Carlos Wagner como miembro del “Club de la Obra Pública”.

La causa de los cuadernos de las coimas sumó hoy tres nuevos arrepentidos, entre ellos la primera mujer en acogerse a esta figura que mejora la situación procesal de los involucrados a cambio de entrega de información sustancial para la causa.

Se trata de tres empresarios que no estaban imputados en el marco de la causa y que se presentaron luego de saber que habían sido nombrados por el empresario Carlos Wagner en su declaración como arrepentido.

Se trata de Patricio Gervi, de COARCO; Luis Losi, de Losi S.A y Cecilia Szteimberg accionista de Equimac S. A.

Szteimberg es la primera mujer en ser imputada en la causa. Todos ellos fueron nombrados por Wagner como miembros del “Club de la Obra Pública”, que durante la gestión kirchnerista participó de la licitación y adjudicación de obras.

La declaración de Wagner es considerada como una de las más importantes en la causa, por la información que entregó.

Wagner, ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción, y propietario de Esuco rompió el silencio la última semana y provocó varias presentaciones, a las que hoy se sumaron estas tres.

Losi quedó envuelto en la investigación cuando el expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner, explicó que Julio de Vido en 2004 lo citó en su despacho para decirle que por orden de Néstor Kirchner debía garantizar el éxito de las licitaciones según los intereses del Gobierno porque la obra pública iba a ser uno de los métodos de la recaudación de dinero para la política.

Dijo que las empresas compraban los pliegos y se reunían en diversos lugares para definir el ganador de la licitación. Entre las empresas mencionó a Losi, Perales Aguiar, Biancalani, Fontana Micastro, Marcalba, Iecsa, Chediack, Equimac, Coarco, Cartellone y Vialco.

Al verse mencionados, los representantes de Losi, Coarco y Equimac se presentaron ante la fiscalía con sus abogados para aportar información y evitar una acusación penal más grave.
Informo Noticiauno a 7Paginas


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.