Dylan Álvarez y Berenice Burna, dos jóvenes de Federación que ya piensan en Rusia 2020


Los dos jóvenes Taekwondistas de la ciudad de Federación, fueron homenajeados esta mañana en el recinto del Honorable Consejo Deliberante, de esta ciudad, tras consagrase en el último campeonato del mundo de esta especialidad, realizado en Tecnopolis, Buenos Aires. En el caso de Dylan Álvarez, dijo que clave para lograr el oro, fue el trabajo previo realizado con su entrenador Pablo Martínez, mientras que Berenice Burna, le confió a 7Paginas, que está algo preocupada porque el próximo año comienza los estudios Universitarios, “pero igual vamos hacer lo posible para estar en el mundial de Rusia 2020”, menciono.

Previo al acto de reconocimiento que realizaron los ediles de la ciudad de Federación; esta mañana en plena sesión ordinaria del H.C.D, Dylan Álvarez, le dijo a 7Paginas, que “más allá de ser hoy campeón del mundo, soy un chico de 14 años, que transita como siempre las calles de esta ciudad”, expreso.

Y después acoto, que no puede ocultar su alegría, “sobre todo la satisfacción después de haber trabajado duro muchos años, ya que empecé a los 8 años”, recordó.

Cuando se le pregunto, por cual había sido la clave para quedarse con el Oro, Dylan, remarco que al campeonato lo logro “gracias a mi entrenador, porque hace más de un año y medio que veníamos trabajando para este certamen”, indico.

Rusia 2020

“Ahora ya tenemos la mente en el próximo campeonato mundial que es en Rusia 2020, pero primero tenemos los selectivos que comienzan el año que viene, y son muy duros, por eso que ya tenemos que empezar a entrenar”, manifestó, el joven Taekwondistas, con experiencia en torneos nacionales e internacionales.

Por su parte, la medalla de bronce en el último mundial de Taekwondo, Berenice Burna, expreso estar muy feliz, “y creo que hoy recién nos estamos concientizando de lo que nos pasó, así que muy satisfecha del logro, pero también es muy lindo que la gente nos reconozca en la calle y nos felicite”, contó.

“Dylan, nuestro entrenador (Pablo Martinez), y yo, nos esforzamos mucho para llegar a esto, y la verdad es hermoso”, subrayo.

Finalmente, la joven deportista federaense, confeso a este medio tener “muchas ganas de clasificar para el mundial de Rusia-agregando- se me va a complicar un poco, porque este año termino la secundaria y me voy a estudiar a la facultad, pero igual voy hacer los selectivos para poder llevar la bandera de Federación a lo más alto de ese mundial”, concluyo.
Foto: Marcelo Cecco             
   
   


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.