El coordinador de CAFESG con vecinos del Pompeya Sur


En la tarde de este jueves el coordinador general de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, Roberto Acuña, visitó el barrio Pompeya Sur de la ciudad de Concordia y se reunió con vecinos del lugar para conversar sobre la obra de cloacas que el gobernador Gustavo Bordet, dispuso se realice con la próxima partida de excedentes que ingrese a CAFESG.

La obra, esperada hace mucho tiempo por los vecinos, contemplaría catorce cuadras de red cloacal troncal con conexiones que lleguen hasta la puerta de los domicilios particulares, así como una estación de bombeo ya que un tramo de la obra necesita de impulsión. La misma, abarcaría unas ciento diez viviendas particulares.

Estuvo presente en la reunión con los vecinos el diputado provincial Alejandro Bahler, quien también gestionara ante las autoridades provinciales para la concreción de la obra.

Luego del encuentro, Roberto Acuña expresó que “lo que vine a hacer básicamente es a transmitirles a los vecinos lo que me pidió el ministro Luis Benedetto que les dijera, y esto es que el propio gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet, dispuso que una parte de los fondos que ingresen a CAFESG cuando el Gobierno Nacional los mande, estará destinado a la concreción de la obra de red cloacal para este barrio”.

“Vine a asumir el compromiso, en nombre del gobernador Bordet y del ministro Benedetto de que la obra se va a hacer, que es una decisión tomada, y que ahora lo único que nos queda, es esperar que el Gobierno Nacional nos envíe los excedentes a CAFESG para poder iniciar todos los pasos administrativos y licitaciones para que el sueño de muchos vecinos se vuelva realidad” manifestó el coordinador de CAFESG.

  La obra, cuyo proyecto fuera realizado oportunamente por técnicos de CAFESG, tendría, a valores actuales, un presupuesto cercano a los 3,5 millones de pesos.

Cabe destacar que el diputado Alejandro Bahler, luego de haber mantenido una reunión en la ciudad de Paraná con el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, Luis Benedetto, les manifestó a los vecinos lo mismo que el coordinador de CAFESG, esto es, el compromiso y la decisión del Gobernador Bordet de que la obra se haga con la próxima partida de excedentes que la Nación le remita al organismo provincial con sede en Concordia.

Con tecnología de Blogger.